Toyota probó tres días en Estonia

La marca asiática completó tres jornadas de trabajo en los rápidos caminos de Estonia. El objetivo fue avanzar en el desarrollo aerodinámico del Yaris.

Toyota completó una prueba de tres días a fin de prepararse para lo que será el reinicio de la temporada 2020 del Rally Mundial, la cual se pondrá en marcha el próximo 6 de septiembre en Estonia. La marca japonesa le asignó a sus tres tripulaciones una jornada de trabajo con el Yaris.

Tras realizar dos test en Finlandia el mes pasado, la escuadra dirigida por Tommi Mäkkinen viajó a Estonia para trabajar en el terreno que recorrerán dentro de un mes. La acción en los rápidos caminos de tierra comenzó el martes con Elfyn Evans al volante del modelo japonés.

Kalle Rovanperä fue quien continúo con las tareas el miércoles y hoy fue el turno de Sébastien Ogier. El objetivo principal fue avanzar en el desarrollo aerodinámico de la parte delantera del auto y en la canalización del aire hacía el sector trasero.

A diferencia de sus rivales, Toyota diagramó de manera diferente su preparación, ya que optó solo por hacer ensayos privados. Por su parte, Hyundai y M-Sport apostaron a las competencias regionales para que sus pilotos entren nuevamente en ritmo y también para corroborar el funcionamiento de nuevas piezas en sus autos.

Foto crédito Igmar Matto