Toyota quiere pisar fuerte en su regreso al WRC

Toyota volverá en 2017 al WRC y está pensando hacerlo con grandes figuras sobre el modelo Yaris.

En agosto Sebastián Ogier dijo no, pero Tommi Makinen (responsable de la marca japonesa) no bajó los brazos y ya habló con Petter Solberg y planea tentar a Sebastien Loeb.

“Una de las áreas clave para que el pack este completo es el contar con los pilotos adecuados. Tenemos que ser realistas y no hay tantos para elegir”, señaló Makinen, quien asimismo admite que llegar en 2017 y estar con chances de ganar será muy complicado por no decir poco probable.

Loeb en la actualidad tiene como prioridad el Dakar con Peugeot, pero en los test de desarrollo para ser que el Toyota Yaris WRC será competitivo y sumado a esto un buen contrato haría pensar que la idea de Tommi no es descabellada.

“Hemos hablado de muchas cosas con Petter Solberg. es campeón del mundo y es rápido. Lo ha demostrado estos dos últimos años en rallycross”, señaló Makinen. Solberg, por su parte, ha declarado recientemente qyue “el futuro del rallycross es emocionante y algunas de las opciones de futuro que tenemos para este campeonato son excitantes. Pero no hay duda de que cuando me retiré de los rallies deje algunas cuestiones pendientes”, dijo a Autosport.