Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota relanza la cupé 86

Toyota desarrolló la cupé 86 en 2012 con el objetivo de fabricar un auto divertido de conducir gracias a su tracción trasera y motor delantero. Ahora el "gigante" japonés relanza este modelo con algunas modificaciones
Toyota relanza la cupé 86
Toyota relanza la cupé 86

Toyota presentó la versión 2022 de la cupé GR 86, el tercer modelo global en la serie GR de los deportivos japoneses desarrollados por la marca.

Los planes son que se lance en Japón este otoño y que se extienda a otros mercados de forma paulatina.

Toyota desarrolló la  86 original en 2012 con el objetivo de fabricar un modelo con carácter y divertido para manejar gracias a su configuración de tracción trasera de motor delantero.
 
Desde entonces muchas unidades se han utilizado como modelos base para diferentes eventos relacionados con el automóvil más recreativo y de competición.
 
Como en las versiones anteriores se trata de un proyecto conjunto entre Toyota y Subaru, pero aunque los dos comparten la misma base cada marca ha realizado algunas
 
modificaciones para aportar sensaciones de conducción distintas.
 
La Toyota GR 86 está especialmente diseñada para un rendimiento deportivo y esta versión 2022 incluye algunas modificaciones estéticas como la rejilla Matrix específica que es la seña de identidad del frente.
 
También se incluye un rediseño de los paragolpes para mejorar la aerodinámica.
 
En el interior el cuadro de instrumentos acentúa su diseño horizontal y tiene una pantalla TFT de siete pulgadas con una secuencia de animación de inicio inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del GR 86.
 
 
Este incremento de cilindrada permite una mejora de las prestaciones, como son una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, en lugar de los 7,4 del modelo anterior.
 
Los paneles del techo vienen en aluminio por lo que resulta un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados facilitan la reducción del peso.
 

En el equipamiento, se incluye el dispositivo EyeSight, que ayuda a la conducción, desarrollado por Subaru.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota relanza la cupé 86

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas