Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Toyota renovó su alineación de pilotos para 2020

Ogier, Evans y Rovanperä defenderá los colores de la marca japonesa el año que viene
Toyota renovó su alineación de pilotos para 2020
Toyota renovó su alineación de pilotos para 2020

El equipo Toyota Gazoo Racing anunció su alineación de pilotos para la temporada 2020 del Rally Mundial. Tras la salida de Ott Tänak, la estructura japonesa renovó totalmente su plantel con la incorporación de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

"Estoy muy satisfecho con la alineación de pilotos que hemos sido capaces de reunir. Creo que nos da equilibrio a la hora de luchar por el campeonato el próximo año. Todos sabemos lo fuerte que es Sébastien Ogier. Atraer un piloto de récord como Seb dice mucho de lo que hemos logrado. Elfyn Evans es un piloto que puede ganar casi en cualquier superficie, además de ser muy inteligente. Por su parte, Kalle Rovanperä es un piloto joven que tiene algo especial, aunque aún tiene mucho por aprender", señaló el director de la escuadra, Tommi Mäkkinen.

Por su parte, Ogier destacó que para él sumarse a Toyota es un desafío. "Estoy muy contento de unirme al equipo. Es otro nuevo reto para mí y estoy deseando empezar. En 2016 no hubo manera de que esto ocurriera, pero ahora estoy encantado de trabajar con una marca tan icónica como Toyota. El plan es volver a alcanzar el éxito y tratar de ganar el WRC de nuevo. Todos somos nuevos en el equipo, así que el resto será todavía mayor", comentó el francés, que quedó libre luego de decidir alejarse de Citroën y que la marca del "Doble Chevron" anunciará su salida de la categoría.

En tanto, Elfyn Evans expresó sus alegría por la gran opotunidad que se le presenta en su carrera. "Fichar por Toyota es una gran opción para mí. El equipo ha sumado grandes éxitos desde que llegó al WRC hace tres años y tengo muchas ganas de formar parte del proyecto. 2019 fue un año exitoso para nosotros pese a que me perdí tres rally por lesión, pero ahora quiero luchar por las victorias de forma más regular y dar un paso adelante en esta nueva etapa", indicó el galés.

Por último, Kalle Rovanperä habló de sus expectativas para lo que será su debut en el Rally Mundial. "Estoy emocionado. Creo que el objetivo de cualquier piloto joven es tener un asiento en un World Rally Car y ahora tengo esa oportunidad. Es genial ver como Tommi ha confiado en mí tras probar el coche por primera vez hace unos años y que ahora sea parte de su equipo. El próximo año va a ser muy exigente por el nuevo coche, pero también por mi debut en algunos rally del calendario", culminó el joven finlandés, quien mantendrá a Jonne Halttunen como navegante.

Con el recambio total de sus pilotos, Toyota busca suplir el hueco que dejo la salida de Ott Tänak, quien este año se consagró campeón y decidió mudarse a Hyundai a partir de 2020. En tanto, Jari Matti Latvala y Kris Meeke quedaron libres tras la decisión que tomo la fábrica de renovar su alineación de cara a la temporada que viene.

Recibir mas informacion sobre
Toyota renovó su alineación de pilotos para 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas