Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Toyota seguirá una temporada más en el Mundial de Resistencia

Toyota Gazoo Racing presentó sus programas de competición deportiva para la temporada 2019-2020 y confirmó que estará el Mundial de Resistencia (WEC). No confirmó a los pilotos.
Toyota seguirá una temporada más en el Mundial de Resistencia
Toyota seguirá una temporada más en el Mundial de Resistencia

Toyota Gazoo Racing presentó sus programas de competición deportiva para la temporada 2019-2020 y por lo tanto ha confirmado su compromiso con el Mundial de Resistencia (WEC) para una campaña más, en la que competirá con dos vehículos. El argentino José María López es uno de los pilotos actuales en el equipo que está disputando la temporada 2018/2019.

Toyota seguirá en el Mundial de Resistencia para la próxima temporada, según han confirmado hoy en la presentación de su programa deportivo en Japón. Los japoneses, que van camino de ganar el título al terminar esta campaña, quieren repetir y ganar de nuevo las 24 horas de Le Mans.

La noticia no sorprende, ya que en el último año han insistido en varias ocasiones en que sus intenciones eran seguir en la categoría que ahora lideran. Los nipones han adelantado que continuarán en el WEC con dos TS050 Hybrid, aunque anunciarán a sus pilotos más adelante, según informan en un comunicado. 'Pechito' López, piloto actual, ya ha manifestado que su idea es continuar en el equipo.

Respecto de su piloto estrella, el ex campeón de F1 Fernando Alonso, la categoría quiere que continúe y Toyota también desearía que se quede, aunque no se sabe si para correr en el Mundial de Resistencia o para proyectos nuevos, como puede ser el Dakar 2020. El piloto español ha asegurado recientemente que existe un 50% de posibilidades de que renueve con Toyota para seguir al volante de un LMP1.

Para 2020, no está clara la continuidad de Toyota de momento. Hay que recordar que para ese año la categoría cambiará por completo y los protagonistas serán los hypercars. Los japoneses deberán estudiar si les interesa ese proyecto en su debido momento.

CALENDARIO 2019-2020 DEL WEC
  • 1 de septiembre de 2019: 4 Horas de Silverstone
  • 6 de octubre de 2019: 6 Horas de Fuji
  • 10 de noviembre 2019: 4 Horas de Shanghái
  • 14 de diciembre de 2019: 8 Horas de Baréin
  • 1 de febrero de 2020: 6 Horas de São Paulo
  • Marzo de 2020: 1.000 Millas de Sebring
  • 2 de mayo de 2020: 6 Horas de Spa-Francorchamps
  • 13-14 junio de 2020: 24 Horas de Le Mans

Recibir mas informacion sobre
Toyota seguirá una temporada más en el Mundial de Resistencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas