Toyota también se consagró Campeón en Uruguay

Fernando Etchegorry con Toyota Etios es el nuevo Campéon del Superturismo Uruguayo

En el autódromo "Victor Borrat Fabini" de Montevideo, Uruguay, se disputó la última fecha del campeonato 2019 del Superturismo Uruguayo donde Fernando Etchegorry con el Toyota Etios finalmente se consagró Campeón.

La carrera, cerrando la "Copa Supermatch" del fin de semana, fue para Daniel Ferra con su Ford Fiesta, segunda victoria del año en un gran fin de semana familiar ya que su hijo Facundo fue el Campeón de la Clase II.

El ex tricampeón Fernando Dacal terminó como su escolta con el Chevrolet Onix, en tanto Jorge Pontet con Ford se ubicó en el tercer escalón del podio.

Con el sexto lugar en la final le alcazó a Etchegorry para lograr su sgundo título en la categoría más importante de la vecina orilla, el anterior había sido en 2017 con Renault, y así darle el primer éxito a la marca Toyota en la categoría.

Luego de la aplastante victoria en Buenos Aires, Etchegprry, solo tenía que mantener la diferencia con sus rivales Fernando Rama que fue séptimo y Horacio García.

Fernado Etchegorry

"Es una alegría enorme ganar el campeonato con Toyota. Fue un fin de semana muy lindo, vinimos a dejar todo y lo pudimos hacer. Me quedo muy tranquilo de que somos un equipo muy sólido y buen grupo humano. Ahora solo resta disfrutar. Quiero agradecerle a todo el equipo y a Toyota especialmente por la apuesta que hicieron en mí”, finalizó el flamante Campeón.

 

 

Foto: Alcídes Zapico