Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota Yaris GR, un auto distinto para una entrega diferente

Toyota lanzó en la Argentina el Yaris GR, un producto que viene del Rally. Se vendieron las 300 unidades y los pilotos entregaron las llaves
Toyota Yaris GR, un auto distinto para una entrega diferente
Toyota Yaris GR, un auto distinto para una entrega diferente

Toyota vivió un día histórico. No sólo porque por primera vez entregó un producto por demás especial, sino también por la novedosa modalidad de acercamiento con el cliente. En la Argentina se lanzó el Yaris GR, llegaron 300 unidades y todas fueron vendidas.

El Yaris japonés, de tres puertas, es un vehículo que nació en el mundo del Rally. Desarrollado por Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa, tiene un concepto diferente, ya que este auto nació para el mundo de la competición y desde allí pasó a la calle.

 


Pero más allá del producto, Toyota Argentina entregó el Yaris GR de una manera especial: Convocó a un grupo de clientes a recibir su 0 Kilómetro, pero recibiendo las llaves en manos de los embajadores de Toyota, los pilotos de Gazoo Racing, que apadrinaron a cada comprador acompañándolos en una experiencia única.

“Son los primeros Yaris GR que entregamos. Estamos muy contentos. Argentina es uno de los pocos países que pueden tenerlo. Es la primera entrega. La idea es que a ese cliente, además de atenderlo bien, que pueda pisar por primera vez con su nuevo auto un autódromo. Esta es la modalidad: cada cliente dará unas vueltas en su propio auto que le acabamos de entregar”, comentó Daniel Herrero a Carburando.

“Son 300 unidades. Es una edición limitada. Ya están todos vendidos. Es un auto que nació en el Rally, de la escuela de Tomi Makkinen y sus ingenieros”, destacó Herrero, que agregó: “Es un auto con techo de fibra de carbono. Puerta y capot de aluminio para bajar el peso. Un motor de tres cilindros de 270 caballos, frenos Brembo. En definitiva tiene todo lo que tiene que tener un auto para divertirse”.

El presidente de Toyota Argentina explicó: “Cada cliente, antes de llevarse su 0 Kilómetro, tuvieron un embajador, uno de los pilotos de Toyota Gazoo Racing. Fueron acompañados durante toda la jornada. Manejaron ellos, fueron acompañantes de los pilotos para conocer todas las bondades del vehículo. Y una vez que ya asimilaron esos conceptos salieron a dar unas vueltas”.

Asimismo, además de ser embajadores, algunos de ellos también fueron clientes de la marca, ya que Matías Rossi, Julián Santero y Gabriel Raies también se adjudicaron sus Yaris GR.

“Nuestra idea es para este año hacer récord de producción histórico pese a la pandemia y eso nos daría la oportunidad de pedir una ampliación para el próximo año. Y en términos de producto llegarán las primeras Supra que irán al mercado antes de fin de año y la idea es seguir apostando a la Argentina”, destacó Herrero.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota Yaris GR, un auto distinto para una entrega diferente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas