Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

TR Series: ¿Cómo se disputará la fecha con pilotos invitados?

Este fin de semana en el circuito 9 de Buenos Aires, Top Race Series tendrá su fecha especial con pilotos invitados. Los principales detalles.
TR Series: ¿Cómo se disputará la fecha con pilotos invitados?
TR Series: ¿Cómo se disputará la fecha con pilotos invitados?

Este fin de semana Top Race Series disputará una fecha especial con pilotos invitados. Será el 7mo capítulo de la temporada 2021 y la acción se verá en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires. Días pasados se dieron a conocer los detalles de la competencia en el Reglamento Particular de la prueba (RPP) y para Top Race Series significará una de sus fechas más importantes de su calendario.

En cuanto a las particularidades del evento especial, el formato de competencia tendrá dos tandas de entrenamientos, clasificación de titulares e invitados, carrera Clasificatoria y carrera Final.

La tripulación de cada auto participante estará conformada por dos pilotos licenciados, siendo denominados binomio, siendo uno titular y otro invitado. El piloto titular será todo aquel piloto inscripto en al menos un (1) evento del Campeonato Argentino de Top Race Series 2021. El piloto invitado será todo aquel piloto licenciado que cumpla con los siguientes requisitos: no haber estado inscripto en al menos un (1) evento de los Campeonato Argentino de Top Race V6 y Series 2021, cumplir con los requisitos establecidos por la CDA para el otorgamiento de la licencia de la correspondiente graduación. En caso de ser piloto extranjero poseedor de licencia FIA y disponer de la correspondiente autorización del ADN emisor de la misma.

La inscripciones de binomios cerró el martes pasado14 de septiembre como fecha límite para las inscripciones y aprobaciones de los participantes.

Piloto suplente: cada equipo podrá inscribir un piloto suplente hasta el sábado 16 de septiembre a las 16:00 hs, y que ante causas de fuerza mayor y debidamente justificado ante los Comisarios Deportivos, podrá reemplazar al piloto invitado previo a la carrera clasificatoria.

Identificación de binomios: estarán ubicados sobre el costado superior izquierdo del parabrisas (visto desde el frente del vehículo) y emplazados uno arriba del otro se deberá colocar los nombres de los pilotos del binomio. 

ACTIVIDAD EN PISTA

ENTRENAMIENTOS: Se realizarán dos (2) tandas de entrenamiento divididas en grupos A y grupo B, en los horarios y duración establecida en el cronograma. En las mismas, ambos pilotos que forman parte del Binomio pueden participar indistintamente.

CLASIFICACIÓN: La clasificación estará dividida en dos (2) tandas de diez (10) minutos con un intervalo diez (10) minutos, denominadas de invitados y/o titulares. La clasificación se realizará de la siguiente manera:

1) Todos los vehículos de la tanda de pilotos titular, saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos.

2) Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes deberá estacionarse en su bóx a 45º en régimen de parque cerrado.

3) Al término de la tanda todos los autos deberán ingresar a bóxes y permanecer estacionados en su bóx a 45º en régimen de parque cerrado. Una vez que suene la señal sonora, durante un periodo de diez (10) minutos, se habilita el parque cerrado para efectuar tareas que faciliten el cambio de piloto, cambio de neumáticos, control de presiones de los mismos sin recarga, regulación de espejos, limpieza de vidrios, trompas y entradas de aire.

4) Finalizados los diez (10) minutos se habilitará la tanda de pilotos invitados que saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. En caso de que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, el personal del servicio de motores de la categoría.

5) En todo momento durante el desarrollo de cada tanda estará prohibida la ayuda externa. Si se detienen con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

La suma del mejor registro de tiempo por vuelta obtenido por cada piloto de cada binomio de cada tanda conformará el ordenamiento de la grilla de partida de la carrera clasificatoria, obteniendo el punto (1) de la pole. En el caso que un binomio no tuviera ningún registro de tiempos, se lo ubicará en el último lugar de partida en la grilla. A las 09:00 hs del domingo los equipos deberán presentar en la CDA una planilla declarando que piloto del binomio inicia la competencia.

CARRERA CLASIFICATORIA Y CARRERA FINAL 

La largada de la carrera clasificatoria denominada "FREMAX" y la carrera final llamada "RÍO URUGUAY SEGUROS" serán con partida en movimiento y tendrán una duración de veinte (20) minutos más una (1) vuelta.

La grilla de partida de la carrera Final se conformará con el resultado de la carrera clasificatoria.

CAMBIO DE PILOTO

1) Al término de la carrera clasificatoria, luego de que se baje la bandera a cuadros, deberán ingresar a bóxes y permanecer estacionados en su bóx a 45º en régimen de parque cerrado. Una vez que suene la señal sonora, durante un periodo de diez (10) minutos, se habilita el parque cerrado para efectuar tareas que faciliten el cambio de piloto, el cambio de neumáticos, control sin recarga de presiones de los mismos, regulación de espejos, limpieza de vidrios, trompas y entradas de aire.

2) Finalizados los diez (10) minutos, se abrirán los boxes y tendrán dos (2) minutos para salir a engrillar y dar comienzo al procedimiento de largada de la carrera final.

NEUMÁTICOS

Cada binomio podrá́ sellar un máximo de doce (12) neumáticos de los cuales ocho (8) neumáticos podrán ser adquiridos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos para completar se resallaran siendo de carreras anteriores del mismo número de piloto y/o mismo auto. Cada binomio donde el piloto titular sea debutante podrá́ adquirir y sellar hasta un máximo de doce (12) neumáticos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos hasta completar los doce (12) se resallaran siendo de carreras anteriores. El neumático de lluvia es el homologado para la presente temporada en la ficha de homologación y el reglamento de campeonato 2021. Los neumáticos de lluvia y/o pruebas de practicas fuera de eventos y/o tandas de entrenamiento libre y/o comunitarias deben ser solicitados a TANGO SPORTS TEAM S.R.L 

PESO DEL VEHICULO

El peso mínimo se establecerá considerando el peso del piloto titular.

INDUMENTARIA HANS DEVICE

Los pilotos invitados deberán presentar en la verificación técnica los elementos de seguridad y la vestimenta homologada.

 

 

PUNTAJE EVENTO ESPECIAL TOP RACE SERIES Puntaje clasificación Pole position: un (1) punto al resultado de la clasificación. Puntaje récord de vuelta Para toda carrera que se desarrolle, sea evento especial o especial, aquel piloto que establezca el record de vuelta obtendrá un (1) punto. CARRERA CLASIFICATORIA Y CARRERA RIO URUGUAY SEGUROS Posición Carrera clasificatoria FREMAX Carrera final RÍO URUGUAY SEGUROS 1º 20 Puntos 20 Puntos 2º 15 Puntos 15 Puntos 3º 12 Puntos 12 Puntos 4º 10 Puntos 10 Puntos 5º 8 Puntos 8 Puntos 6º 6 Puntos 6 Puntos 7º 4 Puntos 4 Puntos 8º 3 Puntos 3 Puntos 9º 2 Puntos 2 Puntos 10º 1 Punto 1 Punto

Recibir mas informacion sobre
TR Series: ¿Cómo se disputará la fecha con pilotos invitados?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas