TR Series: Quedaron cuatro postulantes para el campeonato

Bruno Boccanera se mantuvo en la cima de las posiciones y tiene 15 puntos de diferencia con Fabricio Persia que todavía debe ganar.

Top Race Series busca un nuevo campeón y tiene cuatro candidatos que tienen posibilidades matemáticas de consagrarse. Tras la fecha de La Plata con la victoria de Franco De Benedictis, el piloto de Necochea quedó compartiendo la tercera colocación en las posiciones con 132 puntos y es el último con posibilidades. 
El puntero sigue siendo Bruno Boccanera con 170 unidades (fue segundo ayer) y tiene 3 victorias en la temporada. Su escolta es Fabricio Persia con 155 unidades, pero no ha ganado por lo que está obligado a vencer en al menos una de las dos fechas que restan del calendario. Persia quedó a 15 puntos del líder.
En tercera colocación aparece Gastón Pacioni quien sumó hasta el momento los mismos puntos que De Benedictis, es decir 132 y tiene 3 victorias. Ambos están a 38 puntos de la cima.
Desde el quinto que es Tomás Brezzo con 101 puntos en adelante, si se corren las dos últimas con formato regular ya no tienen chances matemáticas de alcanzar a Boccanera.
La categoría aplica la misma escala que el Top Race con 27 puntos por fecha regular, con 25 para el ganador de la Final y 1 para el de la Pole position y 1 más para el que gane el récord de vuelta. Para las dos fechas que restan habrá un total de 54 unidades.
 
LAS DIFERENCIAS
 
Boccanera se mantuvo como puntero del campeonato tras la fecha de La Plata y acumuló 15 de diferencia con Persia. Con el tercero Pacioni tiene 38, lo mismo que con De Benedictis que es el último integrante del grupo del que saldrá el campeón 2019.
Si Boccanera tras la próxima fecha alarga su ventaja de los 15 puntos actuales a 28 con su escolta, habrá salido campeón. Es decir, en uno de los casos de ejemplo, si Boccanera gana en la próxima Final y su escolta llega 5º o más, será campeón de manera anticipada. De todos modos será clave para esta suma saber el sábado en quién queda el punto de la Pole y el domingo el punto del récord de vuelta.  
Los tres ubicados detrás de Boccanera tienen diferentes obligaciones: Persia deberá ganar para poder ser campeón, y tiene las últimas dos chances del año.
Pacioni y De Benedictis, en tanto, deberán descontar al menos 11 puntos para quedar en carrera porque si llegan a la última fecha con 28 o más puntos de diferencia quedarán sin ninguna chance en la fecha final del campeonato, por más que tengan ya consumadas las victorias.
 
POSICIONES 
 
1º Bruno Boccanera (Ford)                    170 puntos (3v)
2º Fabricio Persia (Chevrolet)                155             
3º Gastón Pacioni (Toyota)                    132              (3v)
4º Franco De Benedictis (Mercedes)     132              (2v)