Tragedia en el circuito de Malasia

Afridza Munandar falleció luego de sufrir un tremendo accidente durante la competencia de la Asia Talent Cup en Malasia.

Afridza Munandar, piloto nacido en Indonesia de 20 años, perdió la vida este sáabdo en el circuito de Sepang, donde también se está llevando a cabo el Gran Premio de MotoGP en Malasia, luego de protagonizar un grave accidente durante la carrera de la Asia Talent Cup. Fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Kuala Lumpur pero lamentablemente no pudo resistir la gravedad de sus heridas y falleció horas más tardes en el hospital.

Munandar partió desde las principales posiciones de la carrera y sufrió una caída en la curva 10 del trazado de Sepang. La caída no revestía gravedad, pero al parecer, el japonés, Ogo, que venía detrás no pudo evitarlo y lo arrolló, lo que provocó graves heridas.

Cuando se produjo este momento, la competencia se paró con bandera roja y la carrera se suspendió. Rápidamente llegó el cuerpo médico del circuito para asistirlo y viendo la situación de extrema gravedad se movilizó el helicóptero hospitalizado del circuito, que trasladó al piloto indonesio hasta el hospital de Kuala Lumpur. Pero el joven de 20 años no pudo resistir  las lesiones y horas después falleció.

Manandar era uno de los pilotos que más se destacaba en la Asian Talent Cup y tenía opciones de ganar el campeonato del mundo luego de subir al podio en seis oportunidades a lo largo de la temporada, dos de ellos con victoria. Una de las grandes esperanzas del motociclismo en Indonesia.

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports transmitieron el pésame al equipo y a los familiares y amigos.