Tragedia en un Rally de Irlanda, murió un ídolo local

Manus Kelly encontró la muerte en el Rally Internacional de Donegal en Irlanda.

Manus Kelly era un experimentado piloto de 41 años que había ganado tres veces esta carrera. El ídolo local se pegó muy fuerte con un Hyundai y falleció prácticamente al instante, su vavegante  Donall Barrett, resultó herido en el incidente, que ocurrió alrededor de las 12:20 del domingo. Barrett fue llevado al Hospital Universitario de Letterkenny, pero se cree que sus lesiones no ponen en peligro la vida.

Kelly era muy conocido y popular en la zona y recientemente había sido electo concejal.

manus kelly

Conocido como 'Mandy', Manus Kelly era un hombre de negocios en Letterkenny en el Condado de Donegal.

En declaraciones a la BBC Radio Foyle, el tío de Kelly, Mr Lynch, dijo que su sobrino se estaba acomodando en su nuevo papel como concejal del condado de Donegal.

"Hace solo un mes había asumido.Todo había sido tan positivo. Como tres veces campeón consecutivo y reinante del Rally Internacional de Donegal, el talento para las carreras de Manus fue ilimitado. Fue ampliamente respetado y querido por toda la comunidad de manifestantes aquí en Irlanda", agregó su tío.

El Rally Internacional de Donegal es un evento internacional de tres días que atrae a los grandes nombres del deporte y hasta 70,000 espectadores cada año.