Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Tragedia en un rally de Portugal: murió una navegante

Tras un accidente con un Peugeot 208 murió la navegante española Laura Salvo de 21 años, en un rally en Portugal.
Tragedia en un rally de Portugal: murió una navegante
Tragedia en un rally de Portugal: murió una navegante

Una tragedia pone luto en una competencia europea de rally. El Rally Vidreiro-Centro de Portugal, quinta fecha puntuable para el campeonato nacional de ese país, se ha teñido hoy de luto a raíz del trágico accidente que ha costado la vida a la copiloto española Laura Salvo.

Eran aproximadamente las 10h30 (hora española) cuando el Peugeot 208 Rally 4 con el que competía la joven valenciana, como navegante del mallorquín Miquel Socias, se ha salido de la ruta a escasos metros después de empezar el primer tramo, golpeando de lleno por el costado derecho contra uno de los troncos de la arboleda que flanqueaba el camino, según informó Marca.com.

El violento impacto, producido en una zona de alta velocidad, ha sido fatal. Los servicios de emergencia dispuestos al inicio de la especial han acudido con celeridad a la zona del accidente, respaldados también por vía aérea, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida de Laura.

La joven promesa

A pesar de su corta edad (21 años), la víctima (recién licenciada en Derecho, con vocación por llegar a ser agente de policía) atesoraba ya una importante experiencia en en pruebas regionales, donde había debutado cuando era aún adolescente, acompañando a su padre, Gabi; y, también, en el Campeonato de España.

Actualmente, compaginaba sus estudios con dos certámenes monomarca de ámbito nacional: la Copa Suzuki Swift y la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que acababa de unirse a su hermana quien se encontraba, de hecho, disputando hoy también el rally con el líder de la Beca Junior R2, Sergi Francolí, cuando ha trascendido la trágica noticia.

Inmediatamente, todos los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica (entre ellos, los nuevos abanderados del Rally Team Spain en el Europeo, Pep Bassas y Axel Coronado) han decidido en consenso dar la prueba por finalizada después de la primera sección, como muestra de luto y respeto a la memoria de Laura.

Se trataba de una joven muy querida por todos los equipos donde militó desde sus inicios, que se postulaba ya para dar el salto a la élite del Nacional el próximo año junto al 'apadrinado' de Dani Sordo, Surhayen Pernía, con el que logró a principio de temporada, en el Rally del Bierzo, un triunfo de ensueño para ella, como el que volvió a festejar hace tres semanas, en el Rally Ciutat de Xixona, a la derecha de Miquel Socias (hospitalizado, por suerte sin heridas graves, tras el accidente de esta mañana).

Recibir mas informacion sobre
Tragedia en un rally de Portugal: murió una navegante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas