Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Tres para una corona

Sebastián Salom y Emanuel Aguilar pelearán mano a mano por título de Súper Sport 600, aunque Santiago Frasca todavía tiene chances matematicas.

Tres para una corona
Tres para una corona

El Gran Premio AXION energy – Castrol marcará el cierre de la temporada 2021 del Superbike Argentino. Dentro de los títulos que se definirán este próximo sábado en Buenos Aires está el de Súper Sport 600, el cual tiene a tres postulantes a la corona.

Sebastián Salom y Emanuel Aguilar llegan empatados en 60 puntos a la última carrera, mientras que Santiago Frasca arriba tercero, a seis puntos de sus rivales. Las chances de este último son matemática, ya que ante la escasez de motos en la categoría depende en demasía del rendimiento de sus contrincantes.

Salom llega al Gálvez con dos victorias, dos segundos puestos y un quinto lugar. Por su parte, Aguilar tiene dos triunfos, un segundo puesto, un tercero y una cuarta posición. En tanto, Frasca fue segundo en una ocasión y tres veces finalizó tercero.

Leer además: Rocha, a Superbike

En el mano a mano entre el chaqueño y el correntino, quien llegue adelante se coronará. Para que se consume la hazaña del cordobés no debe bajarse del podio y esperar que sus colegas no tengan una buena cosecha de puntos.

De darse el título, Salom alcanzaría su segundo cetro nacional, ya que fue campeón de 250cc en 2012, mientras que para Aguilar sería su primera corona tras el subcampeonato de 600cc logrado en 2019. Para Frasca, este sería su tercera estrella porque fue monarca de Súper Stock 600 en 2021 y de Súper Sport 600 B en 2013.

Súper Sport 600

Salom y Aguilar se coronarán:

Quien llegué adelante será el campeón

Frasca será campeón:

Si gana la carrera (69pts) y Salom ni Aguilar suben al podio

Si es segundo (66pts) y Salom y Aguilar salen del 6to (65pts) o peor

Si es tercero (64pts) y Salom y Aguilar terminan 8vo (63pts) o peor

Si es cuarto (62pts) y Salom y Aguilar terminan 10mo (61pts) o no suman (60pts)

Recibir mas informacion sobre
Tres para una corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas