Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Triunfo de Vergne y abandono de Pechito en la Fórmula E

El campeón, piloto de DS Techeetah, ganó en el ePrix de Sanya, China. El argentino Pechito López abandonó en el giro 12.Félix Da Costa, nuevo líder.
 Triunfo de Vergne y abandono de Pechito en la Fórmula E
Triunfo de Vergne y abandono de Pechito en la Fórmula E

El campeón de la Fórmula E, el francés Jean-Eric Vergne, del equipo DS Techeeta logró su primer triunfo de la temporada 2018-2019 al vencer en el ePrix de Sanya, China. El podio lo completaron Oliver Rowland (Nissan) y Antonio Felix da Costa (BMW). En tanto el argentino José María “Pechito” López (DRagon) abandonó en el giro 12, por inconvenientes con su vehículo.

Vergne, que había comenzado la temporada con el segundo lugar en Arabia Saudita, se convirtió en el sexto ganador sobre seis fechas de la Fórmula E. "Estoy muy contento con esto, ha sido una carrera muy buena. Soy feliz por mi y por el equipo, también por DS porque es la primera victoria con nosotros", comentó el piloto de DS Techeetah.

El comienzo de la carrera fue accidentado, ya que Sam Bird y Stoffel Vandoorne protagonizaron un incidente , que motivó sus respectivos abandonos, al igual que el del brasileño Felipe Nasr (Dragon) por problemas eléctricos.

En tanto, el argentino Pechito López desertó en la vuelta 12ª, mientras intentaba meterse entre los primeros 10. Rowland dominó la competencia hasta la vuelta 20, cuando Vergne, en una gran maniobra, lo superó y pasó al frente. Desde allí el campeón mantuvo la vanguardia hasta el final, incluso con los accidentes producidos más adelante.

Alexander Sims, que perdía rendimiento, disputó una maniobra con el alemán André Lotterer (DS Techeetah), se rozaron y fueron contra un muro, aunque Sims quedó cruzado en medio de la pista. Ello originó la bandera roja durante casi 15 minutos.

Con estos resultados, Antonio Félix Da Costa, tercero, es el nuevo líder del Mundial con 69 puntos, por delante de D'Ambrosio, 59, y de Vergne, con 52. La próxima fecha será el 13 de abril, con el ePrix de Roma, en Italia.

Recibir mas informacion sobre
Triunfo de Vergne y abandono de Pechito en la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas