Triunfos y Pole positions: Canapino sigue siendo la referencia

Agustín Canapino tiene siete campeonatos de Top Race y actualmente es el máximo referente con 45 triunfos y 51 Pole positions.

Agustín Canapino sigue siendo el máximo referente en las estadísticas totales de Top RaceC, que comenzará su nueva temporada este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. El múltiple campeón del automovilismo argentino tiene un récord de siete títulos en la categoría ya que se impuso en las ediciones de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016, y 2017 y además es el más ganador y el de más Pole positions. El único récord que no estenta es en presencias, ya que Gustavo Tadei es quien más carreas tiene en la categoría. 

Canapino debutó en Top Race el 25 de mayo de 2008 en Bahía Blanca como reemplazante de Ariel Pacho con el Peugeot 407 del Diablos Rojos Motorsport, consiguiendo un sexto lugar en la carrera clasificatoria y debió abandonar en la final. La primera victoria la logró ese mismo año en la quinta cita del calendario, el 27 de julio, en el autódromo de La Plata.

Desde 2008, Canapino corrió de manera ininterrumpida en el Top Race, integrando durante 12 años el Sportteam y con sólo un impasse en la temporada 2015, cuando estuvo dentro del Midas Racing Team. En la Temporada 2020 no compitió y tampoco lo hará en la actual.

 
En cuanto a Pole Positions, el piloto de Arrecifes tiene el récord de 51 conquistas. La última fue el 3 de agisto de 2019 en el autódromo de San Nicolás, acumulando una gran diferencia sobre su escolta en la estadística que llega a la mitad con 25 como es el caso de Omar Martínez.
 
Respecto de los triunfos, Canapino tiene 45 en su historial, cifra que lo ubica muy por encima del resto de los ganadores que tiene Top Race. Detrás del máximo campeón que tiene la categoría, aparecen con carreras ganadas Diego Aventín con 29 y Omar Martínez con 25. La última victoria de Canapino en Top Race data del 20 de sepriembre de 2019 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

 

Canapino tiene 51 Pole Positions y 45 victorias, tras ganar siete campeonatos de Top Race, cifras que por ahora, parecen imbatibles en el historial de la categoría.

 

MAXIMOS GANADORES

AgustínCanapino              45

Diego Aventín                  29

Omar Martínez                25

Juan M. Traverso            19