Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Trosset y su futuro en el Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes habló con Carburando sobre la emergencia económica que afecta a los equipos y pilotos de la categoría.
Trosset y su futuro en el Turismo Carretera
Trosset y su futuro en el Turismo Carretera

El parate de actividad del automovilismo debido al Coronavirus está dejando secuelas en los equipos y pilotos del Turismo Carretera. La situación económica es un factor que complica y preocupa a todos, y Nicolás Trosset, piloto del Uranga Racig, se refirió a ello.

"El contacto que tuve con mis sponsors es de ver si necesitan algo de forma particular. Ayudarlos en lo que pueda y en lo que a ellos se les ocurra con nuestras herramientas. No creo que sea el momento aun de sentarse a charlar sobre el futuro. Cuando haya un panorama más claro hablaré con ellos. La situación es bastante complicada", señaló el de Arrecifes a Carburando. 

Con respecto a los motores que usará en la próxima competencia del TC (él utilizaba los de Claudio Garófalo que fue suspendido por la ACTC), dijo: "En un principio era hacer un esfuerzo con mi grupo de trabajo y sponsors de adquirir un Cherokee y trabajar con algún motorista, pero hoy por hoy eso está frenado. Si las carreras retornan sería alquilar un motor del Maquin Parts, que yo usé en 2018 cuando corrí con ellos. Hablamos telefónicamente y si va a para adelante podríamos llegar a un acuerdo". 

Además, "Niki", quien se encuentra actualmente en la Copa de Oro con dos competencias disputadas, habló sobre la unión de todos para que vuelvan las carreras: "Nos tenemos que unir los pilotos y equipos. Cada uno acotejar su situación y en conjunto con la categoría sacar la resolución. El factor principal es el sinceramiento y que triunfe el automovilismo en función de la emergencia económica que tenemos".

Y agregó: "Esto se hace en forma conjunta. Creo que todos estamos en una situación similar. Deseo ver 48 autos como hubo en un principio, pero es complejo. Hay muchas cosas para charlar con todos". 

Recibir mas informacion sobre
Trosset y su futuro en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas