Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Trotta: "Se apunta a un Play off más corto"

Esteban Trotta pasó por Carburando en Casa y toco los temas que afrontará el Turismo Carretera en el momento de regresar a la actividad
Trotta: "Se apunta a un Play off más corto"
Trotta: "Se apunta a un Play off más corto"

Esteban Trotta, responsable del equipo Renault Sport Torino Team de Turismo Carretera, dialogó en Carburando en Casa sobre diferentes temas. El hombre de Chacabuco habló sobre la reunión que mantuvieron los equipos junto a Hugo Mazzacane y de cómo se encarará lo que queda del año. Acá las fases más destacadas. Para ver la nota completa hace click en el video.

La importancia del taller

“En el taller, salvo el primer mes, hubo tareas permanente. Creo que el hecho de no tener un segundo día de actividad, lo que salga de ahí será predominante”.

Mejores carreras

“Creo que el espectáculo será diferente y mejor porque habrá más errores y menos gomas para utilizar en pista. Esto emparejará”.

Fin de semana distinto

“Los equipos podrán entrar el viernes y ese día se sortearan los neumáticos. Podremos tener cuatro mecánicos con el ingeniero incluido. La actividad empezará el sábado y entre el entrenamiento y la clasificación habrá bastante espacio. El domingo se correrían todas las series. Finalizada la actividad tenemos que dejar los autos en régimen de parque cerrado hasta el fin de semana siguiente. Los equipos que se quieren quedar toda la semana lo pueden hacer pero no se puede trabajar en los autos”.

 


Motores

“Los motores quedarán colocados. No se podrán sacar al igual que la caja de velocidades y el diferencial. Si se rompe el motor lo cambias y penalizas y si se rompe mucho el auto la técnica lo evaluará y será ella quien autorice a retirarlo para reparar y resolver en la semana”.

Sponsor

“Las empresas normalmente vienen de la mano de los pilotos. Hoy por suerte nos siguen acompañando porque tuvieron la oportunidad de seguir trabajando. El tema costo es un tema muy fino. Si hay una reducción por parte de la ACTC que ayudará”.

Las fechas

“Se correrán alrededor de 10 carreras. Es lo máximo que se puede hacer de acá a fin de año. Igualmente hasta acá no está confirmada la primera. Si arrancamos el 30 de agosto podemos lograrlo”.

Finalización de campeonato

 “No está la idea de terminar este campeonato el año que viene. El Play Off será más corto”.

Reglamento y trompas originales

“Hace rato que no se habla de reglamento y muchas cosas no se modificaron ahora para evitar tocar lo que está bien. No me imagino las trompas originales. Para nada. Fue una linda idea de Walter Alifraco que seguro tiró para ver que opiniones encontraba”.

Materia pendiente

“Como equipo estamos muy bien pero tenemos un saldo pendiente que es el campeonato. Creo que en algún momento se nos va a dar. Hace 10 años atrás no imaginaba tener este equipo en el TC y hoy estamos peleando los torneos”.

 

Recibir mas informacion sobre
Trotta: "Se apunta a un Play off más corto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas