Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Trucco va al quirófano y de su recuperación depende el regreso

Juan Martín Trucco será operado de una fractura. Su recuperación será clave para regresar al TC lo más rápido posible.Se pierde Villicum y ¿Rafaela?
Trucco va al quirófano y de su recuperación depende el regreso
Trucco va al quirófano y de su recuperación depende el regreso

La lesión que padeció Juan Martín Trucco, al sufrir una caída, fue una fractura del platillo tibial externo de la rodilla derecha. Por tal motivo el piloto de Dodge será operado y no estará presente en la carrera de Villicum. La fractura tiene distintos grados y la misma será evaluada en el momento de la operación. De la recuperación dependerá si puede estar en la fecha siguiente que es en Rafaela.

Prefirió operarse

La fractura de Juan Martín se puede sellar mediante una inmovilización, le informó un médico a Carburando,pero para acelerar la recuperación el de Tres Algarrobos decidió operarse. Se le colocan unos tornillos para que selle mucho más rápido. Hoy la rodilla la puede mover pero le es más complejo poder  apoyarla.

Leer más: Trucco se accidentó esquinado y no estará en Villicum

 

La recuperación

Según los facultativos, y especialistas en la materia, le comunicaron a Carburando que ese tipo de lesiones tiene distintos grados y que para saber el tiempo de recuperación hay que esperar que se termine la operación. Más allá que pueda ser la de menor grado, el tiempo para recuperarse va de las tres a las cuatro semanas. De ser así se perdería también la competencia de Rafaela que será el 8 de septiembre.

Luego de la operación recomiendan no estar parado mucho tiempo o hacer caminatas prolongadas entre los primeros 7 y 10 días. Además se debe evitar los periodos largos de estar sentado (sin la pierna elevada) o hacer viajes de larga distancia por 2 semanas.

Se complicó el ingreso a la Copa

La situación de Juan Martín Trucco lo complicó para ingresar de manera directa a la definición de la Copa de Oro. En el campeonato está 13º pero no estará en Villicum. A partir de ahora dependerá de los tres de último minuto. Su ganas de estar en Rafaela están pero el tiempo será quien lo certifique.

  

Recibir mas informacion sobre
Trucco va al quirófano y de su recuperación depende el regreso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas