Trump se la agarró con Bubba Wallace por la soga

El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó este lunes un tweets dirigido al piloto de Nascar Bubba Wallace por el episodio de la soga en su box

El piloto afroamericano Bubba Wallace tomó posición contra el racismo en las últimas semanas, pidiendo la prohibición de la bandera confederada y luciendo una decoración de Black Lives Matter en su auto en una de las competencias de este año.

En Talladega Superspeedway, Nascar tomó medidas inmediatas después de que encontraran una soga, simulando una horca, en el box del mencionado piloto.

Antes de la carrera, que se postergó debido a las inclemencias del tiempo para el día siguiente, todos los pilotos y la mayoría de los miembros de los equipos escoltaron al auto N°43 de que conduce Wallace y se solidarizaron con él.

Soga Bubba Wallace

El FBI investigó el hecho y determinó que el objeto cuestionado era una soga con un nudo de horca que se utilizaba para para subir la puerta del garaje, y que había estado allí desde octubre de 2019.

A pesar de esto, dos semanas después, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tweet donde etiquetó a Wallace y sugirió que el piloto se disculpara.

El polémico mandatario se refirió al incidente como otro engaño e hizo una afirmación infundada de que los índices de audiencia de Nascar son los más bajos que haya tenido tras la prohibición de la bandera confederada, lo cual no es real.

"¿Se ha disculpado @BubbaWallace con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que vinieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estuvieron dispuestos a sacrificarlo todo por él, sólo para descubrir que todo el asunto era sólo otro ENGAÑO? Esa y la decisión de la bandera han causado los más bajos índices de audiencia de todos los tiempos", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter hoy.