Tushek TS 900, el hypercar híbrido que es pura potencia

Es el modelo súper deportivo de la marca creada en Eslovenia y que tiene su fábrica en Graz, Austria. El TS 900 tiene sistema híbrido y motor V8.

En nuestras latitudes no se conoce, y en Europa no se trata de una marca masiva de automóviles, y mucho menos tratándose del segmento deportivo. Tushek es una marca eslovena que lleva años aportando su propia fórmula de deportivos, y como ha quedado claro durante la historia de este pequeña compañía fundada por el esloveno Aljosa Tushek, su progresiva escalada parece no tener fin.

Tushek & Spigel Supercars GmbH en realidad es un fabricante austriaco-esloveno de supercoches, fundado en Eslovenia con el nombre de 'Tushek' y con sede en Graz, en el antiguo aeropuerto militar ubicado en Austria, que consiste en una pista de carreras privada para realizar pruebas. Con este potente modelo Tushek ha entrado oficialmente en la liga de los hypercars con su nuevo modelo: el TS 900 H Apex.

 

El modelo se presentará en sociedad, como ya ocurrió con su predecesor, en el famoso evento británico de Salon Privé donde presentará no solo su impresionante y agresivo aspecto, sino también una tecnología híbrida que hace que cuente con nada menos que 950 CV y 1.400 Nm. Un sistema híbrido compuesto por un motor V8 4.2 y dos motores eléctricos que envían toda la potencia al asfalto a través de una transmisión secuencial de competición de seis velocidades. Todo ello con un peso realmente contenido para ser un híbrido, gracias a un chasis de cromo-molibdeno y una carrocería de fibra de carbono que permiten parar la báscula en unos 1.410 kg.

Tushek TS 900

Un sistema de propulsión que llega acompañado de un sistema de frenos Brembo a la altura y de unos neumáticos deportivos Pirelli Trofeo Series R con los que ofrecer el máximo agarre y rendimiento en pista. Incluso tiene un techo desmontable, acompañado de unas puertas de tipo mariposa que rematan su apariencia de superdeportivo de categoría.

Con esta carta de presentación el Tushek TS 900 H Apex es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 379 km/h. Además, puede recorrer casi 50 km en modo 100% eléctrico.

El modelo de hecho ha sido sometido a 4 años de desarrollo y test para poner a prueba nuevas y diferentes tecnologías y su comportamiento dinámico, antes de su presentaión en el Salón Privé el próximo mes.

Tushek TS 900