Tuvo un accidente en Le Mans y se lo avisó al equipo por celular

Sophia Flörsch sufrió un accidente en la noche de las 24 Horas de Le Mans y pidió ayuda su equipo para volver a encender el auto por celular.

Las 24 Horas de Le Mans se llevaron a cabo este fin de semana y dejó una imagen que llamó la atención, ya que se pudo ver como Sophia Flörsch, tras sufrir un despiste, le pidió ayuda al equipo para como encender el auto por celular y no por la tradicional comunicación por radio.

La imagen de Flörsch hablando por celular con el equipo llamó la atención, sobre todo cuando se sabe que la comunicación entre pilotos y equipo se produce por radio. Pero esta situación es menos inusual de lo que parece, ya que los equipos tienen un celular en una pequeña caja de herramientas que está en el cockpit. Es una forma de comunicación de emergencia por si fallan los sistemas del vehículo.

Es por esto que la piloto alemana tenía un teléfono, para poder dialogar con su ingeniero y discutir en este caso cómo podían volver a arrancar el auto para continuar en carrera. Este momento sucedió durante el anochecer del sábado, y ocurrió después de que el LMP2 de Flörsch recibió el impacto de dos autos.

Como se puede apreciar en el vídeo, el argentino Franco Colapinto perdió el control de su G-Drive en una frenada y pegó contra la alemana. Luego, Flörsch habló con su equipo a través de la radio del auto y consigue arrancar momentáneamente el motor, pero éste se paró cuando intenta volver a la pista.

Su coche está detenido y cruzado en medio de la pista cuando recibe el otro impacto del LMP2 del Racing Team India Eurasia. En ese instante pierde el contacto por radio con su ingeniero y busca el teléfono de emergencia. Un comisario se acerca y le pide que se baje del auto, pero ella quiere seguir.

"¿Se paró el motor?", le pregunta su ingeniero. "No, está trabado en primera marcha. No puedo –arrancar– porque el embrague está trabado".

Flörsch intentó nuevamente pero no tuvo éxito. Tras ver que no había forma de continuar, sale del vehículo y abandona.