Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Ugalde: “Aprendí a manejar en un Torino”

Lionel Ugalde contó los motivos por los cuáles decidió pasar de Ford a Torino. El fanatismo de su papá y distintos momento hicieron que tome la decisión.
Ugalde: “Aprendí a manejar en un Torino”
Ugalde: “Aprendí a manejar en un Torino”

Lionel Ugalde cumplirá en este 2019 algo que tenía ganas de hacer desde hace muchos años. Prácticamente de su niñez. Decirle la palabra Torino al marplatense es hacerlo remontar a grandes momentos de su vida. Su padre era hincha de la marca. Es por eso que el ex subcampeón del TC decidió para esta temporada  pasarse de Ford al “Toro” y cumplir uno de los sueños que siempre tuvo.

“El motivo del cambio es que en mi casa siempre hubo Torino, de calle obviamente. Aprendí a manejar en un Torino. Mi papá era hincha de esa marca y chico me hice hincha. Nunca pude correr con la marca ni en mi campaña zonal ni nacional. Hace dos años me hice un Torino zonal para correr alguna carrera y ahí se empezó a hacer conocido que a mí me gustaba la marca. En el TC los muchachos de Torino me preguntaban cuándo iba a correr con Torino. Y pensaba que en los últimos años del TC lo iba a ser”, explicó Ugalde.

Y agregó: “Yo tenía que comprar un auto nuevo porque el Ford ya tiene unos cuantos años corriendo. Está todo impecable, pero tenía ganas de tener algo nuevo. Voy a correr pero no sé cuánto tiempo más, la economía está difícil, entonces me quería dar el gusto de tener un auto nuevo y que sea Torino. Es el auto que uno tuvo ese fanatismo. Me costó desprenderme del Ford por el cariño de la gente, por lo que se logró, porque me siguieron apoyando en los momentos malos. Creía que era el momento y aproveché la posibilidad de que la categoría me dio el pase y que me financió una estructura. Entendí que era el momento para empezar con un Torino aprovechando que hay mucho entusiasmo y la gente de la marca esperó este momento”.

Además de la presión que ejerció su corazón, Ugalde tuvo otro motivo para tomar esta decisión. “Tengo 45 años y medio y sé que muchos años no voy a poder correr. Le tengo más miedo al tema presupuestario que me haga dejar de correr que a la edad. Ganas de correr voy a tener siempre, pero si el país no mejora en la parte económica se nos va a complicar a muchos. Este fue otro de los motivos por los que me apuré a hacer este cambio. Ojalá corra por mucho tiempo más y sino hice algo que siempre quise hacer”.

Por último, contó de qué manera recibió la información la gente de Ford. “Con Ford se terminó una etapa muy linda. Un campeonato de TC Pista, seis carreras ganadas y un subcampeonato en el TC, muchos años corriendo con la marca. Si bien no están contento que me pasé, me saludan y me desean lo mejor. Se creó un vínculo muy lindo con la gente del óvalo estos años”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Ugalde: “Aprendí a manejar en un Torino”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas