Internacionales
Último momento: la W Series no completará el campeonato 2022
La Máxima Categoría del automovilismo femenino no correrá las competiciones restantes que estaban pautadas en el calendario.
La W Series dio por finalizado antes de tiempo el campeonato mundial de 2022 por problemas financieros.
La categoría femenina paralela a la Fórmula 1 anunció que no organizará las últimas tres carreras programadas en el calendario, una en el Circuito de las Américas, Austin, y dos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Según informa el comunicado oficial, la organización no recibió el financiamiento acordado por parte de una empresa inversora, por lo que "se tomó la decisión de centrarse en el proceso de recaudación de fondos a largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera de la Serie W en 2023 y más allá".
Leer además: NASCAR: El Campeón eliminado y 8 clasificados
“Hemos trabajado duro para recaudar los fondos necesarios que nos permitan terminar la temporada. Desafortunadamente, no fue posible hacer esto en el corto período de tiempo requerido. Sin embargo, aunque todos estamos increíblemente decepcionados por esta decisión, seguimos siendo optimistas sobre el futuro de la Serie W", expresó Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la categoría.
Jamie Chadwick, la campeona adelantada
Con el final prematuro de la actividad, Jamie Chadwick se quedó con el título de la W Series por tercer año consecutivo.
Pese a que la consagración se da por la suspensión del campeonato, era cuestión de tiempo para que la británica de 24 años obtuviera un nuevo título, ya que le sacaba 50 puntos de ventaja a su escolta Beitske Visser.