Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Un accidente doméstico motivó la segunda operación de Márquez

El español hizo un mal movimiento al abrir un ventanal en su casa y eso terminó de generar los daños en la placa que le habían colocado.
Un accidente doméstico motivó la segunda operación de Márquez
Un accidente doméstico motivó la segunda operación de Márquez

Marc Márquez debió someterse el pasado lunes a una segunda operación en la fractura del húmero de su brazo derecho luego de que la placa de titanio que le había colocado presentara daños. El múltiple campeón se pierde la cita del Moto GP este fin de semana en Brno y el Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, contó los motivos por los que el español debió pasar nuevamente por el quirófano.

“Como saben el pasado lunes Marc fue operado de nuevo de la fractura en el húmero que se rompió en Jerez. Un mal gesto en su casa abriendo un ventanal grande fue el causante del problema. Después de esto, él sintió mucho dolor y se comprobó que la placa se había roto. Probablemente un exceso de estrés fue lo que generó este inconveniente”, manifestó Puig en primera instancia.

En la misma línea, agregó: “Marc ha seguido las indicaciones de los médicos en todo momento y ha tenido en cuenta sus sensaciones físicas. Esto ocurrió luego del Gran Premio. Los doctores tampoco esperaban que esta placa se pudiera romper porque así nos lo transmitieron y de lo contrario no hubiéramos hecho que Marc pruebe en Jerez ni Honda lo hubiera dejado subirse a la moto. Afortunadamente y lo positivo de todo esto es que sucedió en la casa y no ha ocurrido en Brno o en Austria, que habría podido pasar y las consecuencias hubieran sido mucho más graves”.

La recuperación del piloto de Cervera demandará tiempo y por eso el director del equipo del “Ala Dorado” no habló de plazos para que pueda volver al ruedo. “A partir de ahora, Marc entra en un período de recuperación, donde tendrá que ir viendo cómo evoluciona su fractura e ir viendo paso a paso cómo se encuentra. El tiempo dirá cuando está bien para volver”, afirmó.

Por último, Puig señaló que es importante que el ocho veces campeón del Mundo se mantenga con la expectativa alta mientras esta fuera de las pistas. “Lógicamente es un revés, pero en la vida hay muchas situaciones de este tipo. Se encuentra dolorido porque una segunda operación siempre es más dolorosa que la primera. Pero Marc es un tipo fuerte y encuentra motivación en cualquier cosa pequeña donde pueda encontrarla. Cuando te pasan estas cosas hay que resignarse y mirar para adelante con toda la fuerza y el optimismo que tengas”, concluyó.

A ciencia cierta, el regreso de Márquez a la actividad aún no tiene fecha oficial. El periodista Emilio Pérez de Roza del diario El Periódico publicó que el joven de 27 años dejaría pasar las fechas de Brno y las dos consecutivas en Austria para retornar en la competencia de Misano, la cual se llevará a cabo el 13 de septiembre.

Recibir mas informacion sobre
Un accidente doméstico motivó la segunda operación de Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas