Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Un campeón que asciende

El flamante monarca de Stock Open, Sebastián López Pablos, pegará el salto a Súper Stock 1000 a partir del Gran Premio Coronación en Buenos Aires.

Un campeón que asciende
Un campeón que asciende

Sebastián López Pablos es el flamante campeón de la categoría Stock Open del Superbike Argentino. El chaqueño ganó en San Nicolás y sentenció de forma anticipada el título en la divisional de los pilotos amateurs.

Con vistas al Gran Premio Coronación, a disputarse el 11 de diciembre en Buenos Aires, López Pablos tiene pensado dar un paso hacia adelante en su carrera deportiva y por eso, tiene decidido hacer su debut en Súper Stock 1000, divisional que en el circuito nicoleño consagró a Maximiliano Rocha como nuevo monarca.

“La verdad es que veníamos con la idea de que si salíamos campeones en San Nicolás íbamos a empezar la pretemporada este año para encarar el campeonato 2022 en Súper Stock 1000. Así que el equipo trabajó mucho para poder sentenciar el torneo en la fecha que paso y ahora vamos a Buenos Aires haciendo el salto de categoría”, le comentó el oriundo de Resistencia a Carburando.

Leer además: Márquez, afuera en Portugal

En tanto, confirmó que correrá con la Yamaha R1 con la que se coronó entre los Open: “Vamos a ir con la misma moto, aunque tenemos que cambiar algunas cosas porque los reglamentos no son iguales. Tenemos la intención de entrenar mucho este mes para poder adaptarnos a las cubiertas Pirelli y a la puesta a punto, que es diferente. Intentaremos hacer todo de forma prolija, como para arrancar bien y estar bien para hacer el 2022 en Súper Stock 1000”.

Por último, López Pablos señaló que está confiado para tener un buen estreno en la divisional que comparte pista con el Superbike 1000cc. “Mauro Rodríguez y Ramiro Gándola están muy enfocados en este cambio. Ambos están dispuestos a entrenarme y a ponerme la moto en condiciones para tener una buena pretemporada para el año que viene. Sabemos que no es fácil porque van bastante más rápido que los Open, pero si hacemos bien las cosas nos vamos a poder prender en el Gálvez”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Un campeón que asciende

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas