Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Un doble de riesgo apasionado por las carreras de motos

Eric Ferrer, piloto de la categoría R3 Cup del Superbike Argentino, ha vivido una vida de película. Por muchos años fue Doble de Riesgo y realizó una de las rutinas más importantes del exitoso film Diario de Motocicleta. Actualmente, solo asume riesgos en pista.
Un doble de riesgo apasionado por las carreras de motos
Un doble de riesgo apasionado por las carreras de motos

En la crisis del 2001 perdió todo y consiguió trabajo como Doble de Riesgo en filmaciones, debiendo hacer las partes de acción y peligro de los actores. Su pasado como gimnasta profesional, donde incluso represento a la selección argentina, le dio la plasticidad para destacarse en una tarea nada común. Una vida de película contada en primera persona:

“Mi hija Agostina tenía apenas 1 año y yo estaba sin trabajo. Un ex compañero gimnasta había formado una empresa de Dobles de Riesgo para films y sin saber nada de la profesión me sumé al proyecto. Desde allí me convocaron para la película “Diario de Motocicleta” que se filmó en 2004". (Director: Walter Salles, Protagonistas: Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna). Tenía que viajar a Chile por dos meses y a pesar que extrañaba a mi familia, no me quedó otra que ir”. “Con mi curriculum como ex piloto y gimnasta di justo para el papel, era una ventaja para mi porque el film tenía muchas escenas conduciendo en moto y una caída de la cual yo estaba bastante preparado por mi pasado como gimnasta, que me permitía saber como tirarme de la moto en movimiento sin lesionarme demasiado”.

“Me tocó hacer una de las escenas más importantes de la película cuando el “Che” Guevara y Alberto Granado sufrieron una terrible accidente con la moto con la que realizaron el viaje por Sudamérica”. Yo representé a Alberto Granado cuyo protagónico era del actor Rodrigo de la Serna. Compartimos mucho tiempo de filmación con el director brasileño, Walter Salles, con García Bernal y Rodrigo, todos unos fenómenos. De hecho, Salles, luego de mi trabajo en Diario de Motocicleta, me siguió convocando para sus películas”. 

“También grabé caídas en Bariloche en la nieve. Ese fue mi papel como doble más importante pero luego estuve 4 años más trabajando en esa profesión haciendo atropelladas de auto, tirándome de edificios y choques en moto, tanto en Argentina, Chile y Brasil”.

“Después de unos años me dediqué a algo más tranquilo vinculado a productoras de películas pero dejé de ser Doble de Riesgo ya que los golpes me empezaron a doler. No me quejo fue una profesión que aprendí a amar como el motociclismo”.

“Siempre fui un fanático de las motos. Aunque en realidad comencé en bicicross luego pase al motociclismo y salvo esos años que fui Doble de Riesgo siempre corrí en motos”. “Corrí en todas las cilindradas, fui subcampeón argentino de 600cc. de la FAM  en el 2000. Volví 10 años después y empecé de abajo en la categoría 110cc. luego en Gilera 200 y de allí a la Twister 250cc. donde fui campeón bonaerense 2013”.

Actualmente corro en la categoría R3 Cup y venimos haciendo una buena temporada me falta muy poco para pelear entre el Top5, igual no me puedo quejar tengo de rivales a pilotos que les llevo más de 20 años y no es fácil, pero estoy bien físicamente y todavía tengo mucho por dar”.

“Todo lo que hago en las motos es compartido con mi familia, mi esposa y mis hijas me acompañan en especial Antonella y mi padre "Edu" (Eduardo Ferrer) que sin él no podría hacer nada. Es mi Jefe de Equipo, mi compañero, todo”.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Un doble de riesgo apasionado por las carreras de motos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas