Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Un entrenamiento distinto

Fernando Celi, director del Celi Competición, está a cargo de la instrucción de jóvenes pilotos que están haciendo sus primeros pasos en el motociclismo.

Un entrenamiento distinto
Un entrenamiento distinto

El entrenamiento antes de competir en moto es fundamental para poder alcanzar un buen rendimiento en la pista. Por eso, Fernando Celi, Director del equipo Celi Competición del Superbike Argentino, decidió lanzar un nuevo proyecto para ayudar a los más jóvenes a dar sus primeros pasos.

La escuela de aprendizaje comenzó este sábado con entrenamientos en el circuito de Roque Pérez donde los chicos pudieron salir a pista y trabajar en las técnicas de postura, radios de giro y mejoras que luego se aplican en las carreras.

Además, Celi preparó una rutina de entrenamientos, con hospedaje en un hostel, o como lo denominan: el "Rancho de Celi". "Tenemos una casa que equipamos para recibir a los pilotos para que puedan entrenar con nosotros. Es un entrenamiento que está bueno porque no hay algo así en el país y la verdad que sirve un montón. Los que vienen del interior tienen resuelto el hospedaje, así que eso es un punto importante para la familia".

Leer además: Vuelve el Superbike B

Una vez que llegan al rancho, los chicos tienen una semana cargada de actividades. "Tenemos contratado un psicológo, un nutricionista, un personal trainer y una distintas rutinas de ejercicios, haciendo foco en lo que cada uno necesite. Los trabajos son de entrenameinto físico y mental para concentración. Además, hay un día de kartódromo, uno de bicicletas en un circuito con distintas complejidades, natación, entrenamiento crossfit y aeróbico y clases de spining".

Los pilotos que están participando esta semana del entrenamiento en el Rancho de Celi son Francisco Vélez, Patricio Celi, Agustín Salazar, Julián Nacimento y Ediseo Ortiz. "La idea es poder sumar más chicos de distintas partes del país, que compiten en el Superbike Argentino y en otros campeonatos. Este es un entrenamiento distinto, que hace foco no solo en lo que es la actividad en pista con la motos, sino en lo que significa la preparación en su totalidad, desde una buena alimentación, hasta el más mínimo detalle", le contó a Carburando Fernando Celi, director del equipo e impulsor del proyecto. 

Recibir mas informacion sobre
Un entrenamiento distinto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas