Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Un equipo que está de regreso

El Basco Racing Team retornará a la Fórmula 2.0 en la temporada 2022. La escuadra mendocina volverá con el debutante Facundo Gutiérrez.

Un equipo que está de regreso
Un equipo que está de regreso

Luego de dos años de ausencia, el Basco Racing Team hará efectivo su regresp a la Fórmula 2.0 para ser parte del torneo 2022. La última participación del equipo cuyano tuvo lugar el 10 de noviembre de 2019 en el autódromo de Buenos Aires y con Nicolás Palau como piloto.

De forma inicial, Juan Manuel Basco, el responsable de la estructura, habló de las tareas que están realizando sobre el monoplaza. "El auto lo desarmé cuando ocurrió el tema de la pandemia. Lo repasé entero y lo pinté, así que ya está bastante bien después de haberlo puesto a punto. La idea es terminar de reformarlo para que tenga el sistema halo. Estamos encaminados y con muchas ganas de que empiece la temporada. Lo importante es hacer las cosas bien junto con la categoría en materia de seguridad para arrancar con firmeza", comentó.

Leer además: Suárez va por todo

Además, se refirió a los ensayos realizados con Facundo Gutiérrez, que hará su estreno en la Fórmula 2.0 bajo su ala. "Ya hicimos tres pruebas y tiene que seguir aprendiendo, pero es muy prolijo en la pista, así que va a ir por buen camino. La idea es hacer dos nuevos test antes de que empiece el campeonato. Es un chico de 16 años, que tiene buenos antecedentes en el karting, aunque cuenta con poca experiencia en el automovilismo", puntualizó.

Y añadió: "Por lo que vimos, no comete errores y eso es importante para seguir evolucionando. Llegamos a un acuerdo para hacer todo el año. Tiene que conocer las pistas, pero es consciente de que tiene que realizar todos los pasos en su formación".

Por último, Basco opinó sobre la realidad de la categoría escuela en el último año. "La mentalidad de los chicos cambió. Están más prolijos en el manejo que en otras temporadas. Hubo pilotos que sobresalieron el año pasado, pero el semillero está muy compacto y todos van rápido. Sólo les falta adquirir mayor experiencia y seguir practicando para mejorar aún más", cerró.

Recibir mas informacion sobre
Un equipo que está de regreso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas