¿Un equipo Ruso en la Fórmula 1?

Según Ross Brawn podría llegar un equipo ruso a la máxima categoría próximamente

Ross Brawn, reconoció el interés de un equipo ruso en ingresa a la F1.

El Director Deportivo de Liberty Media expresó:

"Desde hace tiempo existe interés en Rusia por invertir en la F1. Si ello se concreta y comprobamos que el proyecto es serio y tiene unas bases sólidas, nos gustaría mucho acoger un 11º equipo en las parrillas de salida". 

Las dos últimas iniciativas conocidas son la del proyecto chino Panthera F1 Asia Team y la de Campos Racing, conjuntamente con Mónaco Increase Management. 

Brawn parece creer en esta posibilidad rusa y así lo dijo a la agencia de noticias rusa TASS:

"Creo que las nuevas reglas del techo presupuestario y nuestra política de un reparto más equitativo de los costes han creado un marco interesante para nuevos inversores".

Dimitry Mazepin y Boris Rotenberg serían los nombres en carpeta, aunque nada se dijo oficialmente.

Bandera Rusa en grilla

El primero es propietario del gigante de fertilizantes Uralchem, y padre del piloto Nikita Mazepin, que actualmente está en F2 a la caza de los puntos necesarios para obtener la superlicencia.

El segundo, banquero, propietario de SMP Bank y muy cercano a Vladimir Putin, es un firme valedor de la joven generación de pilotos rusos en diversos campeonatos internacionales y supo crear, con éxito, un equipo de LMP1, que incluso supo colocarse por delante de Rebellion.

Por ahora so solo apreciaciones, ya que un nuevo proyecto no sería factiblede  cara a 2022, con lo cual llegaría tarde a las nuevas reglas.

Comprar uno de los equipos de la grilla sería un aposibilidad pero Ross Brawn fue claro y habló de 11 equipos.