Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Un ex Fórmula 1 llega al NASCAR

Daniil Kvyat hará su debut dentro del NASCAR en la fecha de Indianápolis.

Un ex Fórmula 1 llega al NASCAR
Un ex Fórmula 1 llega al NASCAR

El NASCAR tendrá la presencia de un ex piloto de Fórmula 1.  Daniil Kvyat hará su debut en la clase mayor este fin de semana en la carrera que se disputará en el circuito mixto de Indianápolis.

¿Por qué no puede seguir en Europa?

El "Torpedo" Kvyat cortó su contrato con Red Bull y AlphaTauri en 2020 y hasta el año pasado estaba vinculuado a la Fórmula 1, en su rol de piloto de reserva y de simulador de Alpine.

Luego de quedar liberado para el 2022, Kyvat tenía planeado correr en el WEC, pero el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania lo obligó a cancelar sus planes. El equipo A-G Drive Racing, con el que iba a correr le impidió anotarse y Kvyat se negó a competir con bandera neutral.

Leer además: Valentino Rossi y un llamativo homenaje

¿Con qué marca correrá Kvyat en NASCAR?

Luego de alejarse del viejo continente, Daniil Kyvat decidió poner rumbo a Estados Unidos para continuar su campaña deportiva allÍ. En las últimas semanas, disputó carreras en Late Models y en pistas de tierra para adaptarse a los autos con techo.

Hoy, Kvyat anunció que el próximo domingo disputará la carrera de NASCAR Cup con el Toyota número 26 del Team Hezeberg, que compite a tiempo parcial. Este año, ese auto lo tuvo a otro ex F1 como Jacques Villeneuve, que disputó las 500 Millas de Daytona, con un 22ª lugar final.

 

Recibir mas informacion sobre
Un ex Fórmula 1 llega al NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas