Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Un Fórmula 1 de 2050, según McLaren

McLaren Applied Technologies, una empresa hermana del equipo de Fórmula 1, creó un concepto de cómo sería un auto de la categoría en 2050.
Un Fórmula 1 de 2050, según McLaren
Un Fórmula 1 de 2050, según McLaren
La Fórmula 1 está en constante evolución. Son muy diferentes los autos que se ven hoy en pista comparado a los de hace 10 o 15 años. Pero McLaren, una de las escuderías más viejas dentro de la categoría, creó un concepto extremo de cómo podría ser un monoplaza en 2050. 
 
McLaren Applied Technologies, compañía hermana del equipo de F1, publicó imágenes de un prototipo de monoplaza denominado MCLExtreme, un auto eléctrico con tracción trasera que alcanzaría los 500 km/h y que funciona con una "batería plegable moldeada junto al paquete aerodinámico".
 
 
Además, diseñaron circuitos que incluyen peraltes, pitlanes con capacidad para cargar baterías y pistas que se adapten a todo tipo de condición climática. También habría "zonas oscuras sin comunicación ni asistencia de Inteligencia Artificial para el piloto".
 
 
Al explicar el concepto, el director de MAT Motorsport, Rodi Basso, dijo: "Siempre estamos buscando innovar para encontrar la solución para el mañana. En los últimos años, hemos visto conceptos e ideas sobre cómo podría ser y funcionar un auto de Fórmula 1. Sin embargo, esta es la primera vez que alguien ha reflexionado detalladamente sobre una visión viable del automovilismo en el futuro".
 
"Nuestra esperanza es que esto estimule el debate sobre cómo el automovilismo responde a los cambios en la tecnología y las tendencias de entretenimiento deportivo, para garantizar que podamos satisfacer las necesidades de los aficionados en 2050", concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
Un Fórmula 1 de 2050, según McLaren

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas