Un Hypercar se llamará Fangio

El equipo Veloqx se prepara para regresar a las competencias después de casi 20 años de ausencia con un Hypercar de Le Mans que llevará el nombre de Fangio

La escuadra Veloqx, con sede en Gran Bretaña, pretende retornar al automovilismo luego de 20 años de ausencia.

Su exitosa campaña de 2004 con un par de prototipos Audi R8 LMP1, le dieron la  victoria en las "12 Horas de Sebring" y el segundo puesto en las "24 Horas de Le Mans". 

El fundador del equipo, Sam Li, informó los  planes para la construcción de un Hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que se llamará Veloqx Fangio y que contará con un motor capaz de funcionar con biocombustible.

El plan es que el prototipo comience a competir en 2025, aunque Li no ha descartado que el nombre Veloqx vuelva antes.

sam li

Li ha registrado el nombre del "Quíntuple" Juan Manuel Fangio, para su uso en los ámbitos del automovilismo.

Dijo que el nombre "simboliza lo mejor" y que esperaba que "el Sr. Fangio estuviera orgulloso de nuestros proyectos", lo expresó en una nota al sitio motorsport.

El motor del "Fangio" fue fabricado para funcionar con una variedad de biocombustibles, incluido el hidrógeno verde.

Veloqx ya está trabajando con el antiguo jefe de motores de Audi Sport, Ulrich Baretzky, cuyas plantas motrices ganaron 14 veces Le Mans, en el nuevo concepto de motor.

La escuadra tendrá su sede en los mismos talleres de Brackley desde los que salieron los Audi y los Ferrari 360 GT2 que presentó en el Campeonato FIA GT de 2003.

.