Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000

Un maestro, un alumno

Girolami siempre escuchó al máximo referente del automovilismo nacional. Ayer Traverso lo volvió a felicitar por el nuevo campeonato ganado. Acá destacamos los momentos claves del fin de semana.
Un maestro, un alumno
Un maestro, un alumno

Néstor Girolami y Peugeot son nuevamente campeones del Súper TC 2000. El de Isla Verde vuelve a quedarse con la corona que querían seis pilotos más. La contundencia en momentos claves del torneo, fueron más importantes que la regularidad y le permitieron lograr el bicampeonato. La carrera no fue interesante pero si tuvo momentos y hechos para destacar, y Carburando.com te los marca.

El campeón soy yo: Girolami volvió a demostrar su capacidad y su fuerza mental para definir un campeonato. Durante todo el fin de semana fue superior y les demostró quien tenía el uno.

Momento Clave 1: La largada de Pernía fue impecable para agarrar la punta de la carrera. Desde ese momento se consagraba campeón.

Momento Clave 2: Girolami se equivocó y lo toco al “Tanito” sacándolo afuera. El de Renault volvió a poner el auto en la pista de manera increíble y seguía siendo campeón.

Momento Clave 3: Pernía se pasa en una frenada y pierde el primer lugar en manos del de Peugeot. Ahí comenzó a ver como se diluían las posibilidades del campeonato.

Trabajos destacados: Fueron los de Matías Rossi y Manu Urcera. Ambos  se brindaron hasta lo último. Finalizaron cuarto y quinto.

Qué se va, que se queda: Girolami volvió a pintar el uno y es probable que no este el año próximo. ¿Peugeot cambiará la postura?.

Trabajo de equipo: Renault trabajo más de la cuenta en función de equipo. Miguel Ángel Guerra fue el interlocutor entre Marcelo Ambrogio y Sergio Polze. Les faltó poco para conseguir el título que tanto está buscando la marca.

La revelación: Fue Manu Urcera que en su primer año dentro de la categoría terminó entre los cinco mejores del torneo.

El gesto: Fue el que tuvo Facundo Chapur al finalizar la carrera. El cordobés se dirigió hasta la zona del podio y felicitó a Girolami por el título obtenido.

Copó todo: Peugeot fue protagonista en la pista y fuera de ella. El “Duelo de Leones” por momentos se puso picante y generó mucha polémica. Desde el punto de vista del marketing les salio bárbaro, desde lo deportivo excelente.

Palabra del señor, palabra de Traverso: “Hay varios pilotos buenos y Girolami está entre los mejores”.

Un manejo desde abajo impecable: La tarea de Ulises Armellini no fue nada fácil en estos dos años. Tuvo que trabajar con dos pilotos de primer nivel como Girolami y Canapino. Ambos tienen su ego y no es sencillo manejarlos, aunque Armellini los supo llevar y como equipo logro lo que todo el mundo quiere, el campeonato.

 

Recibir mas informacion sobre
Un maestro, un alumno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas