Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Un nuevo equipo llega al Turismo Pista: el MA Motorsport

La escuadra con sede en Córdoba ingresa a la Clase 2 con dos Fiat Mobi
Un nuevo equipo llega al Turismo Pista: el MA Motorsport
Un nuevo equipo llega al Turismo Pista: el MA Motorsport

El 2019 fue un año donde el Turismo Pista logró federalizarse y eso se vio reflejado con los distintos equipos que se fueron sumando en cada una de las clases. Y el 2020 pareciera tener una tendencia similar, ya que una nueva estructura ya anunció su intención de desembarcar en la divisional intermedia: el MA Motorsport.

La escuadra que comanda Mariano Aranda conoció la categoría por su relación con Favio Grinovero, con quien trabajó en su paso por el rally, y recorrió sus boxes durante la tercera fecha del año, que se disputó en Río Cuarto. Tras ver de cerca el ambiente del Turismo Pista, las ganas de ser parte se hicieron más concretas.

Con el objetivo de entrar el año que viene, Aranda proyecta el armado de dos Fiat Mobi, modelo recientemente homologado. Las unidades se encuentran en pleno desarme y uno ya está listo para que Eduardo Rey arranque con la construcción de la jaula antivuelco.

Además, la escuadra con sede en Córdoba también evalúa trasladar los Fiat Uno Way con los que compite en la Clase 2 del Córdoba Pista hacía las huestes de la APTP. Pero esto es más una idea que se concretaría en 2021, temporada en la que la estructura centraría su actividad en la categoría que comanda Miguel Bongioanni.

Yendo al armado de los Mobi, el MA Motorsport decidió encarar la motorización propia, más allá de las propuestas que recibieron de Juan José Cassou y Enrique Bustos. En tanto, Diego Gay se encargará de proveerle los amortiguadores.

La Clase 3 no es división que Aranda vea lejana, ya que también cuenta con dos Toyota Etios. Los productos de la marca japonesa está lejos de pisar la pista en el corto plazo, pero el 2021 podría ser el año en que esas unidades estén listas para competir.

Recibir mas informacion sobre
Un nuevo equipo llega al Turismo Pista: el MA Motorsport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas