Un peruano, un argentino y un uruguayo, los campeones del CARX

El CARX terminó su temporada este fin de semana y tres pilotos de países diferentes se quedaron el título.

A pesar de que la última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX) arrancó complicada en cuanto a las condiciones climatológicas, Concepción del Uruguay terminó con una fiesta, coronando a Nicolás Fuchs, Germán Álvarez y Gustavo Trelles.

El sábado comenzó con lluvias muy intensas que complicaba a la actividad, por lo que se decidió suspender la jornada para planificar el domingo. La decisión final fue modificar el circuito y hacerlo el 100 por ciento de asfalto, algo que generó mucha polémica y discusiones entre los pilotos.

En la categoría Maxi Rally Turbo, el peruano Nicolás Fuchs se llevó la victoria y el campeonato para cortar la racha de Federico Villagra, que se había consagró en los últimos tres años.

En la Maxi Rally Ligth, la victoria fue para Cesar Folledo, quien ganó de manera contundente, pero el título fue para el cordobés, Germán Álvarez, quien largó último por un accidente en la prefinal.

En la divisional RC2N, el cuatro veces campeón del mundo, el uruguayo Gustavo Trelles supo ingeniárselas para ganarle el certamen a Diego Levy, quien tuvo muchos problemas con sus autos.  Trelles, además se consagró campeón absoluto.