Un piloto se ofreció a manejar ambulancias por el Coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, un piloto preguntó en redes sociales con quién debe hablar para ofrecerse como chofer de ambulancias.

La pandemia por el Coronavirus ofrece todo tipo de noticias. La mayoría están relacionadas con las postergaciones y cancelaciones de diversos eventos deportivos. Y dentro del automovilismo, la tendencia se intensifica tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Mientras muchos de los pilotos se exhiben a través de las redes sociales mostrándose en sus hogares, manteniendo la idea de quedarse en casa para ayudar a la no propagación del Coronavirus, otros se muestran lavándose las manos para ayudar a la concienztización en la higiene personal.

Sin embargo, un piloto fue más allá. Y se ofreció a manejar ambulancias para cooperar en medio de la pandemia. De esa manera, además de conducir este tipo de vehículos, colabora para dar descanso a los choferes habituales.

El piloto británico Jason Plato, que fue campeón de BTCC en 2001 y en 2010, se ofreció, ante la emergencia sanitaria, a conducir ambulancias, no sólo en el Reino Unido, sino en el resto de Europa.

"¿Con quién necesito hablar? Quiero ofrecer voluntariamente mis servicios de manejo a los servicios de ambulancia / paramédicos para aliviar al conductor, por lo que hay dos pares de manos extras que tratan a los pacientes… Además, les garantizo que llegaré a los destinos más rápido", manifestó a través de las redes sociales.

El ex bicampeón de la BTCC, ahora con 52 años, participa como invitado en diversas categorías, fundamentalmente de Turismo. Más allá de la popularidad por su condición de piloto en Gran Bretaña, también fue conductor de un programa dedicado a los automóviles: Fifth Gear.