Turismo Nacional
Un piloto top del TN está cerca de confirmar su nuevo equipo para 2023
El protagonista en cuestión vive horas definitorias de cara a su continuidad dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El Turismo Nacional afronta la última parte de su receso de verano antes de iniciar su temporada 2023, el próximo 19 de febrero en el autódromo de Alta Gracia. Por estos días, uno de los protagonistas más encumbrados de la Clase 3 está pronto a resolver su continuidad.
Luego de terminar el campeonato 2022, el mercado de pases tuvo varias idas y vueltas. El piloto en cuestión había determinado su salida del equipo con el que terminó el certamen pasado y en primera instancia, llegó a un principio de acuerdo con una estructura en la que ya había corrido en temporadas pasadas.
Leer además: Dos pilotos estrenará autos en el inicio de la temporada 2023
Sin embargo, los avatares presupuestarios empujaron a un forzado cambio de planes. Alfonso Domenech había sido anunciado por el Arana Ingeniería Sport, mientras que su lugar en el Saturni Racing lo tomó José Manuel Urcera, quien dejó el CVG Team, escuadra a la que llegó Matías Cravero luego de la salida del rionegrino.
El retorno de Domenech a la formación de Pablo Arana no se sostuvo por mucho tiempo, debido a que complicaciones económicas no permitieron fortalecer el acuerdo final. La escudería bahiense cubrió la baja con el arribo de Antonino García, quien por cuestiones presupuestarias no pudo resolver su continuidad en el Martos Competición.
Leer además: Un referente del TN se retirará arriba del auto campeón
Como si fuera un intercambio de piezas, la plaza que dejó vacante García en el equipo de la familia Martos es la alternativa que maneja Domenech para continuar en la divisional mayor del Turismo Nacional. “Si, estamos hablando con Martos”, le confirmó el de Pergamino a Carburando, aunque todavía no hay una definición sobre si se concretará o no la incorporación.
Vale recordar que para 2023 Domenech tendrá un ascenso en su carrera deportiva, ya que confirmó su desembarcó en el TC Pista con un Torino del Alifraco Sport. Tiempo atrás, el ex campeón de la Clase 2 había deslizado la posibilidad de hacer solo una categoría debido al esfuerzo económico que supone incursionar en dos divisionales top del automovilismo nacional.