Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Un premio para todo el automovilismo

El domingo a la noche se entregarán los premios Martín Fierro de la televisión argentina. Carburando, una vez más, está nominado en la terna de Mejor programa deportivo junto con Fútbol para Todos y Juegos Olímpicos 2016. La sola nominación en la terna es valorar la actividad de cada domingo y suma para que el automovilismo argentino mantenga su lugar a pesar de las divisiones inútiles.
Un premio para todo el automovilismo
Un premio para todo el automovilismo

El domingo por la noche cuando las carreras de autos hayan terminado, los equipos estén de regreso y la gente esté pensando en el trabajo del lunes se entregarán los premios Martín Fierro 2017. El máximo reconocimiento que realiza todos los años APTRA para la televisión por aire de la Argentina tendrá otra vez a una producción televisiva de automovilismo en la terna para Mejor programa deportivo. Carburando por El Trece comparte la nominación con los ternados de Juegos Olímpicos 2016 de la TV Pública y Fútbol para Todos. No es novedad, ni es casualidad, esta nueva oportunidad de llegar por cuarta vez al máximo premio de la televisión argentina en manos de Carburando. Es una etapa difícil para el automovilismo nacional, desangrado y dividido en la pantalla e institucionalmente por la inútil grieta generada por una parte de la actividad desde 2012 por intereses económicos y políticos. Por eso la nominación para este domingo es un reconocimiento que valora no solamente a Carburando y su equipo profesional de transmisiones en vivo de cada fin de semana en cualquier punto del país, sino que el es un reconocimiento y valoración al automovilismo argentino en todas sus expresiones que sobrevive en la pantalla de la televisión abierta detrás del fútbol, con eventos en vivo durante toda la temporada.

Las categorías han cambiado, los pilotos no son los mismos, la cantidad de público es variable y no ha crecido y el rating, como en todas las mediciones de la televisión argentina, ha caído en todas las categorías. Sin embargo el automovilismo sigue expectante por el máximo reconocimiento del Martín Fierro para quienes en cada fin de semana televisan con muchísimo esfuerzo de logística, profesional y económico, todo tipo de carreras. Y ayudan a que las competencias estén al alcance de todos los hogares en un horario cada vez más difícil y casi marginal, como es el domingo de mañana y mediodía.

Todo el automovilismo se ve reconocido por esta nominación, no hay dudas. El premio final será resultado de quienes lo definan en APTRA, como pasó cuando Carburando ganó la estatuilla en 2001, 2005 y recientemente la recibió en 2012 por la producción de 2011. Fuera de Carburando, no han habido nominaciones ni premios Martín Fierro relacionados con el automovilismo, por eso la importancia de mantener vigente a la actividad a través de esta celebración. 

Nada cambiará en el automovilismo argentino si Carburando gana el premio, pero tampoco lo cambiará si no lo gana. Lo que hay que valorar es el lugar que sigue ocupando el automovilismo deportivo, en medio de una actividad televisiva difícil y con muchísimos competidores. La nominación y la chance de ganar aporta presencia, continuidad, y más que nada reconocimiento frente a producciones de televisión de otros deportes. No es poca cosa. Y suma para que al automovilismo siga vivo.

Recibir mas informacion sobre
Un premio para todo el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas