Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

¿Una carrera de coches en la luna?

Moon Mark ha hecho un llamado a los estudiantes de secundaria de todo el mundo para diseñar un rover de hasta 5 kg. ¿Competirán en la luna?
¿Una carrera de coches en la luna?
¿Una carrera de coches en la luna?

Un grupo pro educación STEM llamado Moon Mark y la compañía aeroespacial Intuitive Machines, que tiene un contrato con la NASA para desplegar un experimento científico en la Luna en 2021, han anunciado una iniciativa conjunta para hacer realidad la primera carrera de coches en la superficie lunar, serían dos autos y competirán en la superficie de nuestro satélite natural.

Moon Mark ha hecho un llamado a los estudiantes de secundaria de todo el mundo para diseñar un rover de hasta 5 kg capaz de operar en las condiciones de temperatura extremas de la Luna, que oscilan entre -173 y 126 ºC. La otra limitación es que 1,7 kg tienen que reservarse para la batería, el módulo de control de potencia, un panel solar, una antena de radio UHF, un módem wifi y un ordenador de una placa modelo VA10820 resistente a la radiación.

Más allá de eso, cada equipo es libre de encontrar su propia solución, aunque el objetivo es que los coches sean rápidos. No se especifica el tipo de propulsión, pero el vehículo teledirigido tiene que tener una cámara para seguir la carrera, que se realizará cerca de Vallis Schröteri, la mayor grieta sinuosa de la Luna.

Hay que tener en cuenta que los estudiantes que participen en el concurso no tendrán que construir los vehículos, solo explicar en vídeo cómo los diseñarían. Cada grupo, de hasta seis estudiantes de noveno a duodécimo curso, optará a un premio de 1000 dólares en forma de donación a la asociación benéfica que elijan.

Moon Mark ha recalcado que el objetivo del proyecto es alcanzar altas velocidades. Con la propulsión eléctrica impulsada por las ruedas, los estudiantes deben tener en cuenta un mecanismo de dirección, una cámara a bordo, suspensión y carrocería para el auto. Con una atmósfera muchísimo menos densa que la de la Tierra y mucha menos gravedad, probablemente la aerodinámica no sea tan importante.

Recibir mas informacion sobre
¿Una carrera de coches en la luna?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas