Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

WTCR

Una de dos: en la vida hay que elegir

Citröen deberá decidir que Campeonato del Mundo afrontará en 2017, si continúa en el WRC o en el WTCC.
Una de dos: en la vida hay que elegir
Una de dos: en la vida hay que elegir

La directora de marketing de de la marca del doble chevrón, Linda Jackson, lo adelantó en una nota que publica el prestigioso medio Autosport, en la cual sólo sostuvo que la firma continuará en un Campeonato Mundial a partir de 2017.

“Citroën Racing participa actualmente en dos disciplinas al más alto nivel y se mantendrá el año que viene también. Esto sin embargo cambiará a partir de 2017. Citroën continuará participando en los deportes del motor al máximo nivel, pero sólo lo hará en una competición. Lo mismo se aplica a las otras dos marcas del Grupo PSA, Peugeot y DS. No hay ninguna decisión, pero Citroën se mantendrá activo en el futuro”, dijo Jackson.

La semana pasada DS anunció su vínculo con Virgin Racing para formar parte de la Fórmula E, categoría que acaba de concluir su primer certamen de la naciente historia y que tendrá seguramente mayores participaciones en el próximo año.

Eso deja el WRC y WTCC para luchar por el nombre de Citroën, algo que Jackson se encarga de aclarar: “Nuestro futuro depende también del número de pruebas que tiene un calendario y si uno de ellos tiene lugar en China, nuestro mercado más importante actualmente. Esto influye en el presupuesto y la cooperación de nuestros socios. La aparición de un rally del WRC en China para 2017 nos haría la decisión más agradable”.

"Sea cual sea la disciplina que vamos, tenemos que asegurarnos de que podemos trabajar en el mismo presupuesto o menos”, dijo y aclaró que la ausencia de una prueba del WRC en China no necesariamente significaría el fin de Citroen en WRC.

Pero si es un condicionante: "Todo el mundo está tratando de aumentar la exposición en China, es un mercado muy importante", sostuvo la CEO de Citroen, y agregó "No hemos hecho nuestra decisión todavía, pero es evidente que China y  tener una carrera allí es muy importante para nosotros porque es nuestro primer mercado en términos de ventas”.

La firma francesa ganó 17 Campeonatos de Conductores desde 2000 cuando ingresó al WRC, y se hizo con todos los títulos en juego en WTCC desde hace un año y medio en el que hizo su ingreso al certamen que lidera esta misma temporada.

Recibir mas informacion sobre
Una de dos: en la vida hay que elegir

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas