Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Una historia repetida, Márquez gana en Valencia

Un cierre de temporada anunciado donde Marc Márquez volvió a imponer condiciones en el circuito de la Comunidad Valenciana. Jornada de multiplés caídas donde apenas 16 pilotos finalizaron la prueba. Jorge Lorenzo (13º) terminó en zona puntuable y junto al triunfo del campeón mundial le brindaron a Honda el titulo por Equipos, la de Copa de Constructores ya la habían obtenido en la fecha pasada, alcanzando asi la Triple Corona.
Una historia repetida, Márquez gana en Valencia
Una historia repetida, Márquez gana en Valencia

Valencia terminó siendo un escenario díficil, el frío de la pista en el comienzo de la etapa invernal europea impidió la temperatura óptima de los neumáticos que no pudieron ofrecer el mejor grip. En un contexto de tiempos altos, Marc Márquez, fue el de mejor ritmo para obenter una nueva victoria en una temporada para el bostezo, por la falta de rivalidad. Fabio Quartararo (se lleva el título de novato del año) fue segundo y Jack Miller con la Ducati del Pramac completó el podio.

Desde lo deportivo nadie recordará el Gran Premio de Valencia de MotoGP, solo quedará marcado en el calendario por el anuncio del retiro de Jorge Lorenzo. No hablamos del retiro de un gran piloto sino de un gran campeón que logró 5 Campeonatos Mundiales (tres de ellos en MotoGP), que ha disputado 297 Grandes Premios en todas las categorías, con 68 victorias, 152 podios y 69 poles. Salud Campeón!!.

En Valencia siempre es más importante lo que sucede el lunes (1er. test oficial de la postemporada donde los equipos presentan la versión 2020 de cada una de las terminales). Deberemos estar atentos a si Márquez llegara a mantenerse adelante en la primera prueba del año a bordo de la actualización de la Honda RC213V.. De ser así, vayamos preparándonos para otro año sin que se enciendan las ilusiones para el resto de sus rivales.

Márquez indirectamente colaboró con el retiro de Pedrosa, ahora de Lorenzo, falta saber quien será su próxima victima en 2020. Lo que es seguro ya no será español. 

 

 

Foto: Motogp.com 

Recibir mas informacion sobre
Una historia repetida, Márquez gana en Valencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas