Una hora menos de entrenamientos en la Fórmula 1

La reducción será en los entrenamientos del viernes de cada Gran Premio que pasarán de 90 a 60 minutos.

En la última actualización del reglamento deportivo de la Fórmula 1 para 2021, publicado hace menos de dos semanas, la duración de los entrenamientos libres del viernes se reduce a una hora por sesión, en lugar de 90 minutos como hasta ahora. Se trata de una modificación que no se ha anunciado oficialmente por la FIA o la F1 recientemente, pero que está presente en las normas y validada por el Consejo Mundial de la FIA. No hay cambios en los Libres 3 del sábado, que ya duran 60 minutos, pero en total se reduce en una hora el tiempo de entrenamientos durante un Gran Premio a partir del año que viene.

De confirmarse, la medida parece dirigida para encajar al resto de categorías que tendrán que compartir asfalto con la Fórmula 1 a partir del año que viene. La F2 y la F3 se separan y entrarán otros campeonatos de soporte como las W-Series o la Fórmula Alpine. En cualquier caso, se mantiene el jueves en el planning de los grandes premios como día de encuentros con los medios de comunicación y paseos por la pista.

La medida oficial se daría a conocer en las próximas semanas por parte de la FIA y la reducción será para las dos tandas del viernes.