Una pericia reveló la causa del accidente de Wey Zapata

A 15 días del accidente del piloto Wey Zapata se reveló que la moto que conducía tenía un desperfecto mecánico.

El motociclismo estuvo de luto hace 15 días por la muerte de Alberto "Wey" Zapata, piloto que competía con un solo brazo tras un accidente que había tenido en noviembre del año pasado. Su familia decidió peritar la moto con la que sufrió una caída en plena competencia en Córdoba y descubrieron que tenía un desperfecto mecánico. 
 
Según publicó la página CrossPrensa, la moto fue desarmada y analizada en un taller sanjuanino, con la presencia del padre de 'Wey', Gerónimo Zapata. “La caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falla mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto”, explicaron desde el portal especializado, con el aval de la familia del deportista. 
 
 
El joven se había convertido en un ejemplo de lucha y sacrificio tras volver a competir meses después de un gravísimo accidente con su auto que lo dejó sin un brazo. Sobre lo ocurrido el día en que el motociclista perdió la vida, desde el sitio de noticias especializado en estas competiciones afirman ahora que “la moto se cruza tan violentamente porque el motor no se movía".
 
En ese sentido explicaron que la sospecha está "en una falla en una biela que se cortó y se clavó en la caja de cambios. Fue un accidente inevitable”.