Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

¿Una victoria que divide a Ferrari?

Los medios de Italia creen que el triunfo de Carlos Sainz en Silverstone es "una victoria que divide". ¿Qué dijo Mattía Binotto? 

¿Una victoria que divide a Ferrari?
¿Una victoria que divide a Ferrari?

ANALISIS.- Mattía Binotto aplaudió a Carlos Sainz, ganador en Silverstone y gran figura del fin de semana en la Fórmula 1: “No solo está bien, además estoy muy contento por cómo se ha comportado Carlos. Cuando le pedimos cambiar la posición con Charles Leclerc lo hizo inmediatamente, sin discusión, y cuando le pedimos que dejara distancia con Charles antes de la resalida del coche de seguridad, no dijo que no quisiera hacerlo, dijo que los pilotos que estaban detrás serían muy agresivos, que tendría que protegerse y que se lo dejáramos a él”.

Al parar a Sainz, segundo y con ‘pit-stop’ gratuito en caso de que Pérez o Hamilton también entrasen (lo hicieron), prácticamente se aseguraban la victoria con uno de sus dos autos: “Creíamos que el duro de Charles aguantaría más y tendría opciones al final, pero no fue así”. En cualquier caso, la misma victoria que entusiasma a España y al ‘paddock’ en general, porque se tiene en muy buena estima a Sainz, entristece en Italia. ‘La Gazzetta’, buen termómetro de Maranello, tituló en su portada: “Una victoria que divide”.

El propio Binotto, después de unos minutos hablando con la Prensa, debió recapitular: “Estoy muy contento por Carlos, quizás no lo había dicho todavía. Su primera victoria después de tantas carreras, con Ferrari, lo merece. Él es el que ha hecho la Pole y ha ganado la carrera". 

"No ha sido el más rápido, pero ese es su punto fuerte, optimizar las oportunidades que se ponen a tiro. Hizo una gran vuelta en mojado, con calma, y en la carrera tomó sus oportunidades. Enhorabuena, Carlos. Cada vez tiene más confianza”, dijo Binotto.

“Me alegra mucho verlo progresar y será muy útil para nosotros en la lucha por el título, necesitamos a los dos pilotos luchando por lo mejor. No es un mal fin de semana, hemos hecho la pole y hemos ganado la carrera, Ferrari”, aclaró el jefe de la Scuderia, que este domingo demostró su imparcialidad: no hizo la estrategia por Leclerc, sino para Ferrari.

Recibir mas informacion sobre
¿Una victoria que divide a Ferrari?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas