Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Uruguay confirmó a su Campeón

El Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club del Uruguay ratificó el fallo de los CD por lo cual Fernando Etchegorry es el Campeón 2020 del Superturismo Oriental
Uruguay confirmó a su Campeón
Uruguay confirmó a su Campeón

Después de casi un mes de finalizada la temporada 2020 del Superturismo Uruguayo salió la resolución final de la última carrera y fue consagrado el Campeón.

El Tribunal de Apelaciones del Autmóvil Club del Uruguay no dio lugar a la apelación presentada por el equipo de Adré Lafón y de esta manera Fernado Etchegorry se consagra nuevamente Campeón de la categoría.

Luego de recibir en tiempo y forma la apelación, dicho tribunal estudió el caso minusiosamente y ratificó la resolución con las penalidades impuestas según las nuevas reglamentaciones de la FIA.

Hubo sanción con multa algo inusual en irregularidades técnicas en estas latitudes pero que se aplica en varias categorías de Turismo de la FIA en el mundo.

El Toyota Etios de Etchegorry había sido objetado por el equipo de Lafón por el espesor de los caños de la jaula y la posición de la butaca.

Los comisarios técnicos en primera instancia no encontraron irregularidades. En la segunda revisión se comprobó que los caños tenían un espesor inferior pero que la posición de la butaca estaba correcta y dentro del reglamento.

Por esa irregularidad se aplicó la multa la cual fue nuevamente apelada y ahora ya con la ratificación de esa sanción quedó finalizado el tema con el título para quién lo había conseguido en pista, Fernando Etchegorry.

De esta manera Etchegorry, piloto oficial de Toyota Gazoo Racing, es otro de los tricampeones que tiene la categoría junto con Alfredo Mariño, Daniel Ferra, Fernando Dacal y Fernando Rama.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Uruguay confirmó a su Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas