Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Uruguay prepara la vuelta del automovilismo

La Asociación Uruguaya de Volantes realizó hoy en el Autódromo de "El Pinar" su segunda jornada de ensayos libres del Super Turismo, pensando en el reinicio de la actividad, que se producirá el próximo 5 de setiembre
Uruguay prepara la vuelta del automovilismo
Uruguay prepara la vuelta del automovilismo

La Asociación Uruguaya de Volantes trabaja intensamente en la realización de la primera y segunda fecha de los campeonatos uruguayos de pista programada para los días 5 y 6 de setiembre en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, ubicado en las afueras de Montevideo.

Festejando el 80° aniversario de la Institución la copa en disputa llevará el nombre del recordado Gonzalo”Gonchi” Rodríguez.

El formato para este año será de cuatro fines de semana, con una carrera el sábado y una carrera el domingo, totalizando así ocho fechas válidas por el campeonato nacional.

Los sábados se disputarán dos entrenamientos, una clasificación y final, los domingos un entrenamiento, una clasificación y una final por categoría.

La primera fecha se correrá el sábado 5 de setiembre en el circuito nro. 1 de 3.520 metros de longitud, la segunda fecha será el domingo 6 de setiembre en el circuito nro. 2 de 3.240 metros de longitud.

Uruguay pone primera y segunda en un mismo fin de semana con circuitos diferentes, en el mismo autódromo de "El Pinar", con el Superturismo, Clase 2, Superescarabajos, Supersonic  Históricos y Fórmulas.

Como preparación para el inicio de la temporada se realizó en el día de hoy el segundo entrenamiento general del Super Turismo en el mencionado autódromo de la capital oriental.

Se realizaron cuatro tandas libres siendo dos para Daniel Ferra, uno de los tricampeones de la categoría, las restantes para Juan Manuel Casella (Peugeot) reapareciendo luego del grave accidente de 2019, y el restante fue para Federick Balbi, ahora con el Peugeot del equipo Cadenas, que finalmente se quedó con el mejor registro de la jornada.

También reapareció el ex Campeón de la categoría,  Rodrigo Aramendía, piloto del TC2000 argentino, quien regresa con Citroën.

 

Recibir mas informacion sobre
Uruguay prepara la vuelta del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas