Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Valentino Rossi definió su futuro: fue anunciado en el Petronas Yamaha

El equipo malayo dio a conocer la tan esperada noticia de que el italiano se sumará a la formación para la temporada 2021
Valentino Rossi definió su futuro: fue anunciado en el Petronas Yamaha
Valentino Rossi definió su futuro: fue anunciado en el Petronas Yamaha

Petronas Yamaha hizo el anuncio que todo el mundo del motociclismo estaba esperando: confirmó la incorporación de Valentino Rossi para la temporada 2021 del Moto GP. La escuadra malaya recibirá al italiano para suplir la salida de Fabio Quartararo, quien ascenderá a la estructura oficial para cubrir el lugar del piloto de 41 años.

Vale recordar que el acuerdo entre Rossi y la escuadra satélite de la marca de los tres diapasones se demoró más de lo previsto, lo que hizo que se acrecentaran los rumores sobre un posible retiro. Sin embargo, el multicampeón fue claro en las competencias en Misano, donde señaló que seguiría en actividad y que la cita en Barcelona sería el lugar para dar a conocer cómo sería su futuro.

"En nombre del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team y todos sus partners, es un honor absoluto dar la bienvenida al equipo a Valentino Rossi, piloto icónico y una leyenda, de cara al próximo año. Su experiencia será un gran activo para el equipo a medida que avanzamos en nuestra tercera temporada en MotoGP™ y estamos seguros de que seremos capaces de aprender mucho de Valentino", manifestó Razlan Razali, el Team Principal del equipo, en primera instancia.

Y agregó: "Al mismo tiempo, haremos todo lo posible para ayudarlo a ser competitivo y recompensarlo por la confianza que tiene en nosotros como equipo. Nos sentimos honrados por esta oportunidad y estamos listos para asumir el desafío. Creemos que la combinación de Valentino y Franco proporcionará una fuerza verdaderamente formidable en el camino para ayudarnos en nuestro objetivo de ser tan competitivos como sea posible juntos el próximo año".

Por su parte, el Director del Petronas Yamaha, Johan Stigefelt, expresó lo siguiente: "Poder contratar a un piloto como Valentino Rossi, para el que será sólo nuestro tercer año en el Campeonato de MotoGP, es increíble. Hemos evolucionado de un equipo de Moto3™ a uno de Moto2™ y uno de MotoGP en un corto período de tiempo y ahora estar liderando el Campeonato de Equipos de MotoGP y firmar a uno de los más grandes pilotos que el deporte ha conocido es increíble".

"Ha pasado mucho tiempo desde que Valentino estaba en un equipo satélite y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a sentirse como nuevo otra vez. Queremos asegurarnos de que se sienta cómodo en nuestro equipo, en el que confiamos y creemos mucho. Nuestro objetivo es mejorar aún más como equipo, ayudar a Rossi a obtener los mejores resultados posibles y hacer del 2021 un año memorable", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Valentino Rossi definió su futuro: fue anunciado en el Petronas Yamaha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas