Valentino Rossi probó en Misano una Ferrari

Valentino Rossi se subió hoy a una Ferrari 488 GT3 en el circuito italiano de Misano

Valentino Rossi está a punto de iniciar su 25ª temporada en el Mundial de motociclismo, 21ª en la Moto GP, con nueve títulos conseguidos.

Lejos de pensar en el retiro de la actividad, hoy, Rossi estuvo en Misano probando un Ferrari 488 GT3 del Team Kessel, con el que podría tomar parte en alguna carrera este año aunque el coronavirus dejó un calendario tan apretado que no será fácil.

El italiano es consciente de que su adiós a las dos ruedas al máximo nivel, se acerca y ya comienza a planificar su futuro en las cuatro ruedas, porque como lo viene manifestando, quiere seguir compitiendo.

Valentino Ferrari

Desde hace años piensa en esa posibilidad ya ha competido a buen nivel en muchas ocasiones, incluida una prueba del Mundial de Rallies, Nueva Zelanda 2005, varias pruebas de GT y realizó varios ensayos con Ferrari en F1, particularmente uno de tres días en Cheste en enero de 2006 tras el que se dijo que podría dar el salto a la máxima categoría muy pronto.

Su último contacto con un F1,  due el año cuando dejó su Yamaha a Lewis Hamilton y él tomo el volante del Mercedes.

Rossi había dicho varias veces que le gustaría probar más en el Mundial de Rally, pero parece que los GT le ofrecen un mejor marco para proseguir su actividad y pensando en las "24 Horas de Le Mans".