Valentino Rossi seguiría en el Moto GP con el Petronas Yamaha

El italiano de 41 años habría decidio continuar en actividad y lo haría dentro del equipo satélite de la marca japonesa.

Valentino Rossi habría decidido continuar dentro del Moto GP y según informa La Gazzetta dello Sport, ya habría firmado su contrato para correr con el Petronas Yamaha, escuadra satélite de la fábrica japonesa. Vale recordar que el italiano será reemplazado por Fabio Quartararo dentro de la formación oficial en 2021.

Una de las publicaciones referencia dentro del deporte mundial hace hincapié en que el vínculo entre Rossi y Yamaha sería por una temporada, con la posibilidad de renovar para 2022. En tanto, Franco Morbidelli seguiría dentro de la segunda estructura y compartiría el box con uno de sus mentores.

“Il Dottore” contaría con una M1 igual a la que tendrán Maverick Viñales y Quartararo. Cuando la terminal de Iwata confirmó el ascenso del francés, el oriundo de Tavullia sabía que la posibilidad de seguir en actividad estaba dentro de la escuadra prima de la oficial.

Inicialmente, el piloto de 41 años había comunicado que iba a tomarse un tiempo durante la temporada 2020 para definir su futuro. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus hizo que tuviera que sopesar esta determinación durante la inactividad.

Aunque es un secreto a voces, La Gazzetta dello Sport informó que el anuncio oficial se daría el próximo 19 de julio en Jerez de Frontera, epicentro del arranque del nuevo calendario del Moto GP.

Si se da la continuidad, Rossi afrontaría su temporada número 26 dentro de la máxima categoría del motociclismo e iría en busca de romper dos récord que persigue hace tiempo: alcanzar su décimo título e igualar y superar la cantidad de victorias de Giacomo Agostini, ya que Valentino (115) está a siete éxitos de la plusmarca del multicampeón de Brescia (122).