Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Valentino Rossi y su primer encuentro con Eau Rouge

El ex piloto de MotoGP prepara su debut en las 24 Horas de Spa Francorchamps y habló sobre sus primeras pruebas en el circuito belga.

Valentino Rossi y su primer encuentro con Eau Rouge
Valentino Rossi y su primer encuentro con Eau Rouge

La 74° edición de las 24 Horas de Spa Francorchamps se pondrá en marcha dentro de una semana, con 66 máquinas, de nueve marcas distintas y una superestrella que correrá por primera vez la carrera de puro GT más importante del mundo: Valentino Rossi.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo transita su primera temporada completa en el GT World Challenge Europe con un Audi del equipo WRT. En su crecimiento en la nueva disciplina, viene de su mejor actuación en Misano luego de pelear mano a mano con el piloto oficial Mercedes-AMG, Joules Gounon, para ganar el quinto lugar en la GTWC Sprint Cup.

Rossi participó de los dos días de pruebas oficiales para las 24 Horas y habló sobre su primer encuentro con Spa Francorchamp: “Había probado mucho en simuladores pero nunca había girado aquí en la realidad. Hay muchas subidas y bajadas, y es muy difícil hacer la vuelta perfecta. Disfrutas mucho cuando conduces allí”.

El “Doctor” se refirió a las emblemáticas curvas, Eau Rouge y Raidillon. “Fue una gran sensación”, dijo sobe la primera vez que transitó por allí. “Es una curva en la que tienes que ser muy valiente, pero no solo eso… Es un sector muy técnico. La trayectoria marca la diferencia”, comentó.

Respecto a las líneas de marcha, destacó: “Primero tienes que pegarte lo máximo posible al paredón cuando vas bajando, pero eso no es fácil porque la pared te queda a la derecha y tu vienes manejando a la izquierda, y el cálculo es muy finito. Ese es el primer problema.

“Y después, cuando la línea de la izquierda se pone plana, ahí está el secreto. No puedes hacerlo en cada vuelta. Yo lo habré transitado a fondo solo 7 ú 8 veces.

“Tienes mucha compresión cuando subes y cuando tienes la mayor compresión, hay un momento en el que por unos 80 metros es completamente ciego. Así que no sabes exactamente dónde estás.

“Es mucho más fácil en comparación con el pasado con los escapes asfaltados, por lo que puedes decidir cortar. Esto hace que sea más fácil encontrar el límite”.

Valentino Rossi compartirá el auto con Nico Müller y Frédéric Vervisch. El equipo WRT ganó las 24 Horas de Spa Francorchamps en el 2011 y 2014, mientras que Audi viene de ganar este año las 24 Horas de Dubai y las 24 Horas de Nürburgring.

Recibir mas informacion sobre
Valentino Rossi y su primer encuentro con Eau Rouge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas